Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Buen ambiente tras la victoria del domingo 

Setién: "Empiezo a pensar que soy como Ferguson"

Setién durante un partido del Lugo
 01-12-2014 20:51

El técnico del Lugo, Quique Setién, bromea sobre sus seis años en el banquillo del equipo gallego. El Lugo se sitúa noveno en la tabla con 21 puntos gracias a su triunfo frente al Tenerife.

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha afirmado que después de seis temporadas en el club empieza a pensar que es como sir Alex Ferguson, que estuvo desde 1986 hasta 2013 al frente del Manchester United inglés. "¡Empiezo a pensar que soy como Álex Ferguson. Ya bromeo hasta con comprarme un panteón en Lugo!", ha explicado el técnico cántabro en una entrevista para LFP.es.
Setién, que llevó al Lugo de Segunda B a la categoría de plata del fútbol español por segunda vez en su historia, ha afirmado que "las circunstancias que se dan en este club son ideales para que todo el que viene dé lo mejor de sí mismo". "No hay problemas económicos, todo el mundo cobra a fin de mes, el entendimiento con el presidente y el director deportivo es total y no hay nada que altere el funcionamiento normal del club, porque ganar o perder no significa más que tres puntos", ha apuntado.
Setién ha explicado que, como "el año pasado", el Lugo tiene "dificultades para hacer gol y para sacarle más rendimiento al fútbol" que genera. "Pero, además, los rivales de la categoría son más fuertes que la temporada pasada, porque los equipos han empezado con más intensidad. También te penalizan algunos errores durante los partidos aunque, en general, estoy contento con el rendimiento del equipo", ha declarado.
El Lugo, tras haber ganado por la mínima al Tenerife con un tanto de Iriome González en los últimos minutos de partido, es noveno a dos puntos de la promoción de ascenso y a seis de la zona de descenso. "Estamos más cerca del play-off que del descenso, y eso es lo importante. Aunque entendía que las expectativas eran un poco mayores y podemos dar más, hay que tener paciencia", ha señalado.
"El objetivo para nosotros siempre es mantener la categoría. Llevamos tres años en la Liga Adelante y debemos sentar unas bases firmes para seguir creciendo. Pero que quede claro que tampoco renunciamos a nada", ha agregado. Setién ha indicado que "esta temporada" le "parece apasionante" y que "el hecho de poder recibir en Lugo a equipos históricos como Betis, Osasuna, Zaragoza o Mallorca o de jugar en estadios con 20.000 personas" le "encanta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal