Tres semanas ausente

El Sporting abre expediente disciplinario a Dani Ndi

El club gijonés aplicará al camerunés el reglamento de régimen interno y el reglamento disciplinario. Los representantes han negado que el jugador tuviese intención de romper su contrato.

El Sporting abre expediente disciplinario a Dani Ndi
Ndi ha participado en 21 partidos en la Liga Adelante. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El consejero del Sporting Javier Martínez ha anunciado que el club abrirá un expediente informativo a su jugador Dani Ndi, que ayer retornó a Gijón tras casi tres semanas de ausencia y esta misma tarde está previsto que se incorpore a los entrenamientos, previa conversación con el entrenador, Abelardo Fernández.

Esta mañana sus dos representantes, el internacional Olivier Noah y el español Vicente González, se reunieron con el director general de la entidad sportinguista, Alfredo García Amado; el presidente, Javier Veiga, y el consejero Javier Martínez, ante los que reiteraron que la prolongada ausencia de Ndi se debe a la rotura de su pasaporte cuando se encontraba en Tailandia.

Según Vicente González, la rotura del pasaporte la produjo un "funcionario de aduanas tailandés al poner el tampón con el visado" y ha atribuido a simples "problemas de comunicación" la ausencia de noticias del jugador desde el pasado 31 de marzo.

Los dos representantes han negado que el jugador tuviese la intención de romper unilateralmente su contrato con el Sporting y han indicado que en los próximos días "se irán valorando todas las situaciones, hay que tirar hacia adelante y dejar atrás si uno dijo una cosa y otro otra".

El Sporting aplicará a Ndi el reglamento de régimen interno y el reglamento disciplinario "por la demora en su incorporación, la falta de comunicación con la entidad durante 15 días y la comparecencia ayer, lunes, ante algunos medios de comunicación sin la autorización del club".

El club gijonés, a través de su departamento jurídico, continuará con todas las acciones iniciadas ante la FIFA para depurar las pertinentes responsabilidades en este "desagradable incidente ajeno al club".

Javier Martínez ha indicado que el jugador se reintegra a la disciplina del equipo, aunque será Abelardo el que "valore como lo hará" y ha declinado hacer una valoración de toda la situación vivida en las últimas semanas, si bien "hay que buscar soluciones tanto para el club como para el jugador".

"Ndi tiene contrato con el Sporting y la idea es que continúe en el club, salvo que haya cosas que aún no se saben", ha concluido Javier Martínez, que quiso mantener la prudencia y esperar a conocer la evolución del expediente informativo abierto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram