Numancia y Valladolid se reparten los puntos

Osasuna sigue líder tras ganar en La Romareda

Los navarros ganaron 0-1 con gol de Nino a un Zaragoza que se hunde con esta derrota, la segunda en casa, y le sitúa en decimoctavo lugar en la clasificación.

Osasuna sigue líder tras ganar en La Romareda
Nino celebra su gol ante la pesadumbre de los jugadores del Zaragoza. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Club Atlético Osasuna continúa líder de la Liga Adelante tras ganar este domingo 0-1 en la Romareda con gol de Nino (min.29), que culminó una gran jugada de Roberto Torres, mientras que el Zaragoza de Ranko Popovic se hunde con esta derrota, la segunda en casa, que le sitúa en decimoctavo lugar en la clasificación.

El primer tiempo estuvo igualado aunque el conjunto visitante llegó más al área rival. El equipo maño trataba de llegar de forma directa con balones largos pero la altura de la defensa navarra despejaba los balones sin problema gracias a su alta estatura.

El jugador que sí trajo peligro para el cuadro visitante fue el extremo Jaime, que fue frenado constantemente con faltas tácticas en el centro del campo, hasta que llegó el gol del conjunto de Pamplona de la mano de Nino, tras una buena conducción del balón de Torres.

El equipo aragonés buscó el empate con llegadas peligrosas como una jugada individual del colombiano Hinestroza (min.50) que cedió a Aria para que este estrellase el balón en el poste. Durante los primeros 15 minutos presionaron al rival pero sin obtener resultado.

Finalmente, el centrocampista del conjunto aragonés Wilk fue expulsado por doble amarilla en el minuto 90. Con esta derrota los de Popovic se sitúan muy lejos de sus aspiraciones de estar arriba para subir a Primera División, la cual acariciaron el pasado curso.

Por su parte, el Deportivo Alavés se impuso 0-2 ante el Almería gracias a goles de Toquero y Raúl García, que le permiten subir hasta el séptimo puesto de la división de plata, lejos del conjunto almeriense, que tras la derrota baja al decimosexto lugar.

Por otro lado, el Elche dio un golpe de autoridad en casa del Huesca (1-3) con dos goles de Sergio León y uno del delantero canario Héctor Fernández. El conjunto de Rubén Baraja se mantiene segundo clasificado, empatado a 10 puntos con el Gimnástic de Tarragona.

Un Nástic que también venció, por 1-0, al RCD Mallorca con gol de De la Espada al borde del descanso y que le da licencia para seguir en lo alto de la tabla. Los tarraconenses se sitúan en el tercer puesto.

Numancia y Valladolid se reparten los puntos

El Numancia y el Valladolid empataron (2-2) en el estadio de Los Pajaritos en un encuentro donde reinó la igualdad. Con este empate, el cuadro soriano baja del tercer al cuarto puesto, empatado a puntos con Alcorcón, Lugo y Alavés, mientras que los pucelanos se mantienen en la undécima posición.

El conjunto de Arrasate empató un partido que se le puso cuesta arriba con goles de Johan Mojica y Rodri. El primero llegó tras una jugada colectiva. El colombiano marcó a pase de Rodri, quien se encargaría de anotar el segundo con su pierna derecha, gracias a un buen pase de Mojica.

El empate de los numantinos llegó con goles de Julio Álvarez y de Óscar Díaz. El primero llegó tras un penalti generado por la expulsión de Samuel por agresión. Y el segundo, de cabeza del delantero tras un rebote. Acto seguido, el Valladolid se quedó con nueve tras una segunda expulsión, esta vez de Juan Villar por ver la segunda amarilla.

Por último, el Córdoba ganó a la Ponferradina 0-1 con un testarazo de Florín Andone. Tres puntos que le permiten subir a la octava posición, antes ocupada por el conjunto berciano, y éste baja a la duodécima posición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram