Previa de Segunda

El Córdoba defenderá el liderato ante el Albacete con un Osasuna al acecho

Los cordobeses obtuvieron el primer puesto la pasada jornada y buscarán evitar que los navarros lo recuperen.

El Córdoba defenderá el liderato ante el Albacete con un Osasuna al acecho
El Córdoba consiguió el primer puesto ante el Nástic y quiere conservarlo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Córdoba CF, quien obtuvo el liderato en la Liga Adelante la pasada jornada tras vencer al Gimnástic de Tarragona por 2-0, lo defenderá este domingo ante el Albacete, mientras que Osasuna está al acecho de recuperar la primera posición. Con 22 puntos, el conjunto blanquiverde vuelve a liderar la división de plata después de 41 años, ya que la última vez que lo hizo con el primer cuarto de temporada superado fue en 1974-1975. Los pupilos de José Luis Oltra intentarán conservar, una jornada más, el primer puesto en el Carlos Belmonte, mientras que los locales, que vienen de empatar ante el Alavés, ansían separarse de la zona de peligro.

Osasuna -segundo con 20 puntos- afronta el choque ante el Elche con el deseo de volver a ganar tras caer ante el Girona FC el pasado domingo y recuperar el liderato que había mantenido durante las seis últimas semanas. Por su parte, el conjunto ilicitano quiere acabar con la racha de dos tropiezos consecutivos.

El Real Zaragoza -tercer clasificado con 19 puntos- que lleva seis jornadas sin perder: cuatro victorias y dos empates, visita Mallorca con la idea de sumar los tres puntos y entrar en la lucha por el primer puesto. Por su parte, el equipo entrenado por el Chapi Ferrer tiene la necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de descenso.

La Ponferradina, en cuarta posición y empatada a puntos con el Deportivo Alavés, después de cuatro semanas consiguiendo resultados positivos, se medirá al Mirandés en casa, donde los locales son muy seguros: cuatro victorias y un empate. El conjunto albiazul viaja a Tenerife donde aspira a aumentar la racha de victorias para consolidarse en la parte alta de la clasificación, mientras que los tinerfeños estrenan nuevo técnico, el exfutbolista sevillista Pep Martí, que sustituye a Raúl Agné, destituido después de conseguir sólo dos victorias en 11 partidos.

El Alcorcón, con dieciséis puntos sumados hasta la fecha, intentará ante el Almería reponerse de la goleada de la última jornada, 3-0 con el Mirandés, mientras que el conjunto andaluz tiene la obligación de puntuar en el Santo Domingo para dejar de ser colistas.

El Real Oviedo viaja a Soria para enfrentarse al Numancia con el objetivo de conseguir la victoria tras dos encuentros consecutivos sin verla.

El Gimnástic por su parte lo hará ante el Huesca, ambos a solo un punto de diferencia, buscan seguir demostrando que llevan bastante tiempo en esta categoría pese a ascender esta temporada, y quedarse asentados en la zona alta de la tabla.

Durante el domingo también se jugará el Girona-Lugo. Los de Luis Milla desean repetir la victoria del pasado sábado, 2-0 frente al Tenerife, y así conseguir estrenar su casillero de triunfos a domicilio.

El Leganés, que saldó con tablas su enfrentamiento con el Mallorca, viaja a tierras pucelanas para medirse al renovado Valladolid, quien no conoce la derrota desde la llegada de su nuevo técnico, Miguel Ángel Portugal.

La duodécima jornada de la Liga Adelante la cierra el lunes el Bilbao Athletic-Llagostera, un choque en el que ambos equipos lucharán por salir del 'farolillo rojo'.

Horarios de la 12ª jornada de la Liga Adelante:

- Sábado, día 7
18:00 Tenerife-Alavés
Valladolid-Leganés
Ponferradina-Mirandés
20:15 Mallorca-Zaragoza

- Domingo, día 8
12:00 Elche-Osasuna
17:00 Albacete-Córdoba
Girona-Lugo
Numancia-R.Oviedo
Nástic-Huesca
19:15 Alcorcón-Almería

- Lunes, día 9
20:30 Bilbao Athletic-Llagostera
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram