Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En un partido de Segunda Andaluza  

Competición de Granada podría derivar el incidente del pene a las autoridades

El árbitro, con peto, en el partido entre Abes y Gabia.
 18-11-2015 19:28

El Comité de Competición de la delegación en Granada de la RFAF ha abierto expediente después de que un futbolista que asistía a un partido como espectador se sacara el pene e intentara dar con él a un árbitro asistente, y podría trasladar el caso a las autoridades civiles.

El Comité de Competición de la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol ha abierto expediente después de que un futbolista que asistía a un partido como espectador se sacara el pene e intentara dar con él a un árbitro asistente, y podría trasladar el caso a las autoridades civiles.

Según el comité, el hecho es "susceptible de ser calificado como infracción grave" y que podría ponerlo "en conocimiento de la Autoridad Gubernativa y del Ministerio Fiscal".

El órgano sancionador, que se ha reunido hoy en Granada, ha acordado la "apertura de expediente" atendiendo a la "gravedad de los incidentes" relatados "en el acta arbitral" del encuentro de Segunda División Andaluza Abes-Gabia disputado el pasado domingo en el Polideportivo Molino Nuevo de Granada.

El colegiado de ese choque explicó en el acta que Rubén Gómez Bustamante, jugador del Céltic de Pulianas que asistía como aficionado al choque, "invadió el terreno de juego, se sacó su pene e intentó dar con él un asistente".

El arbitro aclaró en el mismo acta que tanto él como su asistente lo identificaron "con claridad e inequívocamente" como "un jugador del Céltic de Pulianas" porque "llevaba un chándal de ese equipo" y lo conocían de haberle "arbitrado otras veces.

Competición ha concedido un plazo de cinco días al jugador para que "alegue lo que a su derecho convenga en relación al hecho reflejado en el acta arbitral", según se detalla en el acta de la reunión celebrada hoy, a la que ha tenido acceso Efe.

Lo hace después de concluir que el hecho es "susceptible de ser calificado como infracción grave según lo dispuesto en el Código de Justicia Deportiva" al "atentar a la dignidad del asistente y en general al decoro exigible en toda competición deportiva".

Además, pone en conocimiento de Rubén Gómez Bustamante que el Comité "es competente para poner en conocimiento de la Autoridad Gubernativa los hechos acontecidos en partidos de su ámbito territorial, e igualmente del Ministerio Fiscal, si los hechos acaecidos pudieran ser constitutivos de presunto ilícito penal".

Competición también concede un plazo de cinco días al Céltic de Pulianas "para que presente las alegaciones que a su derecho convengan", aunque este club procedió tras el incidente a la expulsión del jugador de su disciplina, algo que ya ha comunicado al organismo sancionador como diligencia previa a este expediente.

También concede un plazo de cinco días al Abes para que "presente las alegaciones que a su derecho convenga, en su condición de equipo local en el encuentro objeto de expediente, con responsabilidad en los incidentes de público acontecidos".

Además, el organismo granadino ha citado para que comparezca el próximo martes el árbitro asistente al que el jugador quiso dar con su pene "con el fin de documentar su testimonio, para la completa instrucción del expediente".

Competición también ha decidido dar traslado de este expediente al Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol "atendiendo a la integración del equipo Celtic en la categoría Primera Andaluza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal