Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Del 56 al 71 por ciento 

El grupo de Carlos Slim aumenta su poder en el Real Oviedo

Carlos Slim ya controla el 71% del Oviedo.
 02-12-2015 13:51

La nueva ampliación del capital ha permitido que Carso convierta en acciones 5,5 millones de euros provenientes de préstamos concedidos al club.

La junta de accionistas del Real Oviedo ha aprobado una nueva ampliación de capital en la que el Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim convertirá en acciones 5,5 millones de euros provenientes de préstamos concedidos al club, de manera que aumentará su peso en el capital del 56 al 71 por ciento. Las condiciones de la operación pasan por ampliar el capital social en 10.803.309 euros y poner en circulación más de un millón de nuevas acciones nominativas, a un precio de 10,75 euros cada una, el mismo que las dos ampliaciones anteriores.

La medida económica propuesta por el consejo, que tiene como objetivo "capitalizar los préstamos", persigue cumplir con los requerimientos de la Liga de Fútbol Profesional a la hora de establecer los límites de gasto de plantilla, factor de importancia a la hora de configurar los presupuestos.

Esta iniciativa responde también, según ha notificado el club a los accionistas, a la "necesidad de dotar a la sociedad de fondos suficientes para afrontar sus necesidades económicas y financieras", por lo que con ella se pretende generar una estructura patrimonial que permita desarrollar un proyecto deportivo enfocado a la permanencia en la LFP.

La ampliación tendrá un único plazo preferente, para el que aún no se han confirmado las fechas, y en ella sólo podrán participar los actuales accionistas de la entidad carbayona, que podrán duplicar su peso en el accionariado, es decir, adquirir un título nuevo por cada acción de la que ya sean titulares.

En la misma Junta Ordinaria y Extraordinaria se han aprobado, también por unanimidad, las cuentas anuales del pasado ejercicio y un nuevo presupuesto para presente temporada, hoja de ruta que modifica la anterior y que cuenta ya con el visto bueno de la LFP.

Este nuevo presupuesto para la vuelta del Real Oviedo al fútbol profesional prevé unos ingresos de 11,3 millones de euros, de los cuales más de 3,7 proceden de los derechos de televisión, y contabiliza unos gastos de 10,9 millones, entre los que destaca la partida destinada al coste de la plantilla, de más de 6,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal