Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Esta sentencia que ha aceptado la propuesta del Racing no es firme 

Juzgado aprueba modificación de convenio de acreedores del Racing de Santander

La entidad logra un plazo más amplio y favorable para pagar sus deudas

Imagen de ´El Sardinero´, estadio del Racing de Santander.
 07-12-2015 21:32

El Juzgado de lo Mercantil ha aprobado la modificación del convenio del concurso de acreedores que propuso en septiembre de 2015 el Racing de Santander, con lo que esta entidad logra un plazo más amplio y favorable para pagar sus deudas.

El nuevo calendario genérico de pagos de la deuda concursal que mantiene el Racing con sus acreedores queda fijado en plazos del 5 % para diciembre de 2016, del 35 % para diciembre de 2017, del 20 % para diciembre de 2018, del 20 % para diciembre de 2019, y del 20 % para diciembre de 2020.

En la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Santander se establece que la propuesta de modificación del convenio se aprueba por "falta de oposición" y porque no contiene defectos.

El juez señala que las medidas que se plantean para modificar el convenio no supera la quita del 50 % ni la espera de cinco años, y encajan con lo que dispone la ley.

Además se cubren los porcentajes necesarios de adhesión entre los acreedores, que tenían que llegar a un 60 % de los acreedores ordinarios.

En concreto se ha obtenido un 66,7 % de crédito ordinario, un 84,75 % de privilegio laboral y un 98,75 % del resto de privilegio.

"No concurriendo tales defectos, ni oposición a la modificación, debe procederse a su aprobación, partiendo para ello de una interpretación favorable a la viabilidad dado el aval que las mayorías cualificadas legalmente exigidas suponen", se subraya en la sentencia.

El juez agrega que "ha de tenerse en cuenta que la peculiaridad" de la sociedad concursada, el Racing, "implica que solo tiene valor y posibilidad de generar recursos", y por ello de amortizar deuda "como empresa en funcionamiento", pero no "en el escenario de liquidación al que de otro modo se vería abocada".

Incide en que "la apertura de la liquidación supondría una absoluta frustración para el cobro, al carecer la concursada de activos materiales realizables".

El Racing presentó en septiembre de 2015 ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander el escrito para la modificación del convenio de acreedores y el plan de pago para afrontar en los próximos ejercicios que ahora acepta el Juzgado.

El Juzgado de lo Mercantil, además de aprobar la modificación del convenio, requiere al Racing para que continúe informando acerca del cumplimiento del convenio con periodicidad semestral a partir de que la sentencia sea firme.

Esta sentencia que ha aceptado la propuesta del Racing no es firme, de manera que contra ella cabe recurso ante la Audiencia de Cantabria.

El Racing ha dicho en un comunicado de prensa que este fallo resulta "un hito trascendental" para el futuro de la entidad, que ha agradecido a los acreedores "la confianza mostrada en el nuevo proyecto de gestión del club cántabro, que ha permitido que hoy sea una realidad"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal