Tras una racha de siete victorias consecutivas

El Alavés vuelve a liderar la Liga Adelante después de 10 años

El Alavés vuelve a liderar la Liga Adelante después de 10 años
Hay que remontarse al 22 de mayo del año 2005 para encontrar al Alavés en el liderato de la categoría de plata. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Alavés ocupa el primer puesto de la Liga Adelante diez años después de que los vitorianos estuvieran al frente de la tabla en la categoría de plata del fútbol español.

El Alavés es el primero igualado a 33 puntos con el Córdoba pero gracias a la mejor diferencia de goles tiene el honor de cerrar el año 2015 desde lo más alto de la Liga Adelante.

Hay que remontarse al 22 de mayo del año 2005 para encontrar al Alavés en el liderato de la Segunda División. Fue en la jornada 38 de la temporada 2004-05 después de vencer en Almería (0-1) con un tanto de Rubén Navarro.

Esa victoria aupó a los alaveses al primer lugar a falta de cuatro jornadas para terminar una temporada que cerrarían con el ascenso a la Primera División. Ese año fue el del último ascenso a la máxima categoría y durante esa temporada fue también líder el Alavés en las jornadas 21 y 22.

Esa ocasión de liderar la Segunda División llegó después de una racha de siete victorias consecutivas que situaron a los albiazules en la buena senda para lograr el ascenso.

Solo duró una jornada el privilegio de comandar la tabla porque el empate en la siguiente jornada ante el Córdoba (1-1) en Mendizorrotza descabalgó a los de Chuchi Cos de lo más alto, aunque dos jornadas después lograron el sueño del ascenso con un triunfo en Elche por 1-2.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram