Con Sergio Dorado como ayudante

Carreras: "Me gusta el fútbol combinativo, ganar y cómo se gana"

Carreras: "Me gusta el fútbol combinativo, ganar y cómo se gana"
Carreras en la presentación como nuevo entrenador del Zaragoza. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El nuevo entrenador del conjunto aragonés ha explicado que le gusta que sus equipos jueguen así pero también ha advertido que cada partido es un historia, que cada rival es diferente y que nunca se sabe cómo se va a desarrollar el partido.

Sin embargo, ha rechazado intentar imponer un estilo de juego como el del F.C. Barcelona porque lo considera "totalmente equivocado" ya que "como el Barcelona sólo puede jugar el Barcelona, porque tiene jugadores para ello".

A este respecto ha añadido que lo mejor que puede hacer un entrenador es "conocer bien a la plantilla" porque hay veces que algunos técnicos pretenden que la plantilla se adapte a ellos y considera eso un error.

"Debes de adaptarte tú a lo que tienes dando tus propios matices. Intentaremos explotar al máximo las cualidades de los jugadores", ha valorado.

Igualmente considera que la plantilla tiene "calidad" y que así es "más fácil" hacerla jugar bien.

Carreras ha firmado por el Real Zaragoza por lo que resta de la actual temporada y por la siguiente y llega al conjunto maño con Sergio Dorado como ayudante y preparador físico.

El preparador catalán ha señalado en su primera comparecencia que el Real Zaragoza es "un gran club, un club histórico que lo ha demostrado a lo largo de su historia" y del que es "un orgullo" formar parte.

"A partir de ahí, el trabajo diario, la implicación de los jugadores y el apoyo incondicional de la afición harán que podamos disfrutar, esperemos, de gran fútbol y de llevar al Zaragoza donde realmente se merece, pero eso solo lo dirá el tiempo y el trabajo", ha comentado.

El entrenador catalán ha explicado que el objetivo a corto plazo es instalarse en la ciudad, ver, controlar el entrenamiento de mañana y el día siguiente.

"Somos un grupo técnico con Sergio de marcar objetivos a corto plazo, no del partido a partido sino del día a día porque no sabes qué va a suceder mañana si aún no te has acostado esta noche. Nos gusta preparar, planificar y el devenir de las jornadas va a decidir por dónde va a pelear el Real Zaragoza", ha desvelado.

Para Carreras el objetivo a largo plazo solo es uno, "el ascenso".

El entrenador del conjunto maño considera que la Segunda División es una categoría muy igualada y con muchos equipos que buscan un mismo objetivo.

"Podríamos dividir a la clasificación prácticamente en dos y el devenir de las jornadas nos pondrá a cada uno en nuestro sitio", ha apuntado.

Lluis Carreras considera que hay tiempo para mejorar la situación actual del equipo porque la liga es muy larga. A este respecto ha puesto el ejemplo del Osasuna que comenzó muy bien la temporada y ahora está por debajo de Córdoba y Oviedo.

"Habrá cambios en la liga y espero que para el Real Zaragoza sean para bien", ha deseado.

Sobre su debut en el equipo zaragozano, que será el próximo domingo en el derbi contra el Huesca, ha indicado que es "el que toca" y que el conjunto altoaragonés llegará a La Romareda "a hacer su partido".

"Ha cambiado de entrenador con Anquela, sabemos lo que proponen sus equipos y vamos a intentar contrarrestarlo", ha añadido.

Preguntado por posibles refuerzos en el mercado invernal ha señalado que si se encuentra algo que mejore lo que hay actualmente se hará pero que si no llega nadie "hay plantilla para lograr el ascenso".

"Si no tuviese el convencimiento seguro, la capacidad de hablar con mis jugadores y hacerles ver que ese es el objetivo a largo plazo no estaría aquí", ha destacado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram