Nueva etapa en España

Gorosito: "Tenemos que ir a buscar los partidos y tratar de ganarlos"

Gorosito: "Tenemos que ir a buscar los partidos y tratar de ganarlos"
Gorosito tiene ganas de empezar su andadura en el Almería. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico argentino Néstor Gorosito dijo ante su debut este domingo en el banquillo de la Almería frente a la Llagostera que deben "ir a buscar los partidos y tratar de ganarlos", y afirmó que no va a ocultar nada porque "si uno confía en lo que tiene, qué necesidad hay de estar escondiendo las cosas".

De este modo, el nuevo entrenador del conjunto almeriense avanzó en rueda de prensa que apenas habrá cambios en el once, aunque "puede jugar Jony de segundo delantero" y apostar por "un 4-4-2 o un 4-3-3", ya que tienen "varias variantes".

Sobre la Llagostera, indicó que saben "quiénes juegan para ellos y cuáles son las condiciones de cada uno", aunque el rival también conoce al Almería, por lo que tratarán de "sorprender con algunas cosas".

Gorosito explicó ante la posibilidad de hacer cambios que "no es bueno incorporar demasiados conceptos de golpe porque confunden" y que intentarán "respetar ciertas cosas que se estaban haciendo y corregir" lo que considera que no estaba bien en su nuevo equipo. "El fútbol es uno solo, no hay tanto misterio. Hemos visto tres o cuatro partidos de la Llagostera, hemos hecho los resúmenes. Me ha servido muchísimo el trabajo tanto de Pepe Morales como de Ángel Férez, asesorándome constantemente", recalcó el argentino.

Advirtió, sin embargo, de que el conjunto gerundense ha ganado cinco partidos y lleva tres puntos más que el Almería, que solo acumula dos victorias, por lo que tienen que "respetar a todos los rivales porque todos están por arriba" del conjunto rojiblanco. "Siempre le vamos a dar más prioridad a nuestro equipo, porque tenemos base para ello, vamos a buscar principalmente tener una identidad y a partir de ahí ver si nos podemos imponer al contrario. Sea la Llagostera o el que sea con el que tengamos que jugar, no va a variar nuestra forma de concebir el juego en sí", recalcó.

El entrenador argentino puntualizó, además, que no todo depende de él ni del director técnico del club, pues hay "un cuerpo técnico" y deben "funcionar" y ayudarse "entre todos". "Ocho o diez ojos ven mucho más que dos y en la cancha es exactamente lo mismo. Todas las decisiones que tomemos nunca van a ser en perjuicio de un jugador, sino en beneficio del grupo", aseveró Gorosito
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram