En lugar del fallecido Samper

Martínez-Abarca preside el Murcia

Martínez-Abarca preside el Murcia
Martínez-Abarca es el nuevo presidente del Murcia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Murcia, club centenario cuyo primer equipo es el líder del grupo IV de Segunda División B y un firme aspirante a conseguir el ascenso a la Liga Adelante, tiene al abogado murciano Guillermo Martínez-Abarca como nuevo presidente, cargo que ocupa en lugar de Jesús Samper, quien además era el dueño del club y que falleció el pasado día 18 de diciembre.

El consejo de administración del Real Murcia ha pasado a estar presidido por Martínez-Abarca, quien continúa en el mismo tras ser uno de los hombres de confianza de Samper durante su mandato. Dicho consejo de administración se reunió ayer con el fin de tratar las cuestiones urgentes que quedaron pendientes de decidir tras el repentino fallecimiento del que era su máximo dirigente. Tras la reunión, el club informó del nombramiento del nuevo presidente y de los demás miembros de la directiva de un club acuciado por las deudas, ya que debe en torno a 40 millones de euros.

Junto a Martínez-Abarca, abogado de profesión como también lo era Samper, figuran Miguel Alejandro Martínez, presidente de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), como vicepresidente del club; y Víctor Alonso, quien lleva años siendo el director general de la entidad, como consejero secretario. Además, aparecen también como consejeros Romeo Cotorruelo y Enrique López. Del consejo de administración se marchan Gonzalo Samper, hijo de Jesús Samper; Juan Antonio Samper Vidal, hermano del que era el presidente; y su sobrino, Juan Antonio Samper de Miguel.

En el comunicado en el que se informan de estos acuerdos, el Real Murcia hace partícipe a la familia grana de su "firme voluntad de trabajo y compromiso para realizar todas las gestiones posibles que permitan conseguir el objetivo prioritario cual es la continuidad de club" y agradece "a todos su colaboración desde este momento".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram