Habla de relación solo "profesional" con su ex entrenador

Juan Muñiz ficha por el Nástic y culpa a Abelardo de su marcha

Juan Muñiz ficha por el Nástic y culpa a Abelardo de su marcha
Juan Muñiz pugna por un balón durante un amistoso - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Gimnàstic de Tarragona y el canterano del Sporting de Gijón Juan Muñiz han llegado a un acuerdo para que el joven centrocampista forme parte de la primera plantilla del conjunto tarraconense tras rescindir el contrato que le unía con el club asturiano, según informó el Nàstic.

A falta de la revisión médica, que se hará el próximo lunes, el jugador formado en Mareo firmará con el Gimnàstic de Tarragona para lo que queda de temporada y dos más. Muñiz será la tercera incorporación del conjunto catalán tras las llegadas del guardameta Fabrice Ondoa, procedente del Barça B, y del centrocampista Giorgi Aburjania.

Además, Muñiz es conocedor de la Segunda División, puesto que ascendió con el Sporting de Gijón la pasada campaña y estuvo en el Mirandés la temporada 2013/2014.

El centrocampista del Sporting concluyó hoy su vinculación con el club gijonés para incorporarse al Nástic de Tarragona con la carta de libertad, después de que el cuerpo técnico rojiblanco le comunicará que no cuenta con él para la segunda vuelta de la Liga, lo que le reprochó en su despedida.

Muñiz, quien reconoció que su relación con el entrenador, Abelardo, sólo es "profesional" y la contrapuso con la de "amistad" con el preparador físico, Gerardo Ruíz, consideró que la falta de continuidad en el equipo y en definitiva su marcha es responsabilidad directa del técnico.

"La decisión de no contar conmigo es sólo de una persona. La respeto, pero no ha sido por el rendimiento, porque con 53 minutos que llevo jugados esta temporada no se puede valorar el rendimiento de un jugador", señaló Juan Muñiz, quien dijo estar "triste y jodido" por tener que abandonar el Sporting.

El centrocampista tuvo palabras de agradecimiento para "todos los compañeros", que, según señaló, le mostraron su apoyo cuando se supo que el club no contaba con él para la segunda vuelta y también para "todos los entrenadores desde el benjamín, pero en especial a Javier Vidales".

Juan Muñiz destacó especialmente a este entrenador porque fue el que primero confió en él "cuando el Sporting B estaba en una posición muy delicada" y le dio la titularidad con sólo 17 años.

Muñiz llegó al Sporting en 2001 y pasó por todas las categorías inferiores llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2012-13, aunque la siguiente se fue cedido al Mirandés para volver la pasada campaña y formar parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera división.

Sin embargo, en la presente temporada el jugador apenas dispuso de minutos, hasta el punto de que el cuerpo técnico le comunicó a él y a Hugo Fraile que no contaba con ellos para el resto de la campaña y les aconsejó que buscasen una salida en el mercado de invierno.

El ya exjugador del Sporting aseguró que ha elegido la opción del Nástic de Tarragona "porque es un club que está en pleno crecimiento" y porque fue el que mostró más interés por contar con él y quiere aprovechar su fichaje "para seguir creciendo y ayudar a que consigan los objetivos que se marquen".

Por último, Juan Muñiz no se cerró las puertas a su vuelta al Sporting si en el futuro el club, al que definió como su segunda casa, se vuelve a interesar por él
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram