Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El jugador ya lo advirtió al club  

Mica Pinto abandona el Recre por impagos

El Decano sigue acumulando problemas: el club tiene los derechos federativos bloqueados y continúa perdiendo futbolistas

Mica Pinto, durante su presentación.
 08-01-2016 18:13

El lateral izquierdo portugués Mica Pinto se ha desvinculado unilateralmente del Recreativo de Huelva a causa de los impagos, ya que el club onubense adeuda tres meses al jugador y según la normativa vigente los futbolistas extranjeros pueden dejar un club si se alcanza esta deuda.

Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo, ha informado en rueda de prensa que el futbolista ya avisó que si el día 5 de enero no se le pagaba tomaría esta medida. Así ha sido y su abogado ha presentado ante el club la correspondiente denuncia.

Mica Pinto, de 22 años, llegó el pasado verano cedido por el Sporting de Lisboa junto con el portero Luis Ribeiro y el mediocentro Luis Filipe Gomes Almeida 'Kikas', que en los días previos ya alcanzaron un acuerdo con el club para salir a causa de los impagos y que no han contado con minutos de juego.

No es el caso de Pinto, que ha disputado quince partidos y ha sido indiscutible en el lateral izquierdo, el único en esa posición de la plantilla.

El Recreativo tiene los derechos federativos suspendidos por la Federación Española por las deudas que tiene con sus jugadores, que presentaron las perceptivas denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles, por lo que no puede fichar en el mercado invernal ni inscribir a ningún futbolista en el equipo. Ante esa situación Ceballos, que sólo tiene 17 jugadores disponibles, ha indicado que espera "que de aquí al día 29 alguien venga y dé soluciones, porque la Virgen de la Cinta no somos para hacer milagros".

No obstante, pese a que es consciente del "volumen económico importante" que necesita el club para ponerse al día con futbolistas y empleados y para fichar ha expresado que tiene que ser "optimista" porque no le queda otra.

También ha reconocido que le da "mucha pena" que otros equipos "se aprovechen de la situación de nuestro club y los jugadores se vayan a cambio de nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal