Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Presentado con el Alcorcón 

Benítez: "La inactividad me ha servido para aprender de los fallos"

Tras estar a prueba en el Huesca, finalmente el jugador balear jugará en las filas del conjunto alfarero

Dani Benitez podrá volver a los terrenos de juego el 16 de febrero, día que acaba su sanción
 11-01-2016 14:18

Dani Benítez, nuevo futbolista del Alcorcón, declaró que, después de casi dos años de inactividad debido a un positivo por cocaína cuando era jugador del Granada, el tiempo que ha estado sin competir le ha "servido para aprender de los fallos".

Benítez, de 28 años, dio positivo por cocaína el 16 de febrero de 2014, cuando era jugador del Granada, después de un partido contra el Betis.

Ese incidente provocó que el conjunto andaluz le rescindiese el contrato y que el jugador se haya encontrado sin equipo durante este tiempo a la espera de cumplir la sanción que expira el 16 de febrero de 2016, fecha en la que podrá volver a competir.

"Cuando pasó todo tuve dudas. No sabía qué iba a hacer. Este tiempo me ha servido para aprender de los fallos y tener claro que todavía me quedan años de fútbol porque vuelvo con más ganas. Cometí un error y ahora tengo que volcar la situación y volver a ser futbolista", dijo Benítez en la rueda de prensa de su presentación.

"Tengo un poco de ansiedad por volver a entrenar con un equipo, porque no es lo mismo que hacerlo en solitario. Hasta que no esté entrenando con el míster (Juan Ramón López Muñiz) y con todo el mundo no estaré del todo tranquilo. Ya estoy aquí y a partir de ahora a empezar otra vez", confesó.

Benítez, que no podrá jugar hasta el 16 de febrero, llega a un Alcorcón situado en cuarta posición, con 34 puntos, a cinco del líder, el Alavés.

"El equipo tiene el objetivo claro de llegar a los cincuenta puntos que dan la salvación y después bienvenido lo que sea", declaró Benítez que reconoció que la buena marcha del equipo complicará su entrada en el once.

"En principio vengo a ser uno más. Sé que el equipo está arriba y haciendo las cosas muy bien. Va a ser difícil entrar en el once tras dos años parado. Yo espero aportar lo que he ido haciendo y ser uno más. Lo que deseo es volver a sentirme futbolista y vengo a aportar mi granito de arena al club y a la plantilla", comentó.

"He estado todo este tiempo entrenando con un preparador físico. También en el equipo de mi ciudad que está en Tercera. Llego bastante bien, me he cuidado mucho el peso durante este tiempo y además tengo aún un mes de margen para coger el ritmo del equipo y estar aún mejor", concluyó.

Benítez fue presentado por Enrique Pérez, director general del Alcorcón, que valoró la apuesta por el futbolista balear.

"Tiene veintiocho años, ha estado en las categorías inferiores de la selección, en el Elche y en el Granada, entre otros, con el que logró el ascenso a Primera. Es un extremo zurdo de gran remate, disparo y desborde. Llega a un gran club y a una gran familia y le deseo toda la suerte, porque la suya será la del club", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal