Está en puestos de ascenso directo

El Córdoba finalizará la primera vuelta como el mejor local de Liga Adelante

El Córdoba finalizará la primera vuelta como el mejor local de Liga Adelante
El Córdoba ha logrado su récord de puntos en una primera vuelta - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Córdoba acabará la primera vuelta como el mejor equipo local de la Liga Adelante, ya que ha hecho de El Arcángel su principal aval para consolidar su posición en puestos de ascenso directo al lograr ocho triunfos en once partidos, el último ayer tras su triunfo ante el Mallorca (3-1),

Pese a que aún resta una jornada para la conclusión de esta primera vuelta, los cordobesistas, que suman veinticinco puntos ante su afición frente a la que sólo cedieron dos derrotas y un empate, ya no podrán ser alcanzados por el líder Alavés, que con sus veintiún puntos actuales, en el mejor de los casos, podría lograr veinticuatro si gana al Gimnastic de Tarragona la próxima jornada.

La fortaleza en su casa ha permitido hasta el momento a los pupilos de José Luis Oltra permanecer durante trece de las hasta ahora veinte jornadas disputadas en plazas de ascenso directo, cinco de ellas como líder de la categoría y otras cuatro como colíder, igualado tres veces a Osasuna y otra con el Alavés.

Además, de sus veintiocho goles, dieciocho los marcó en El Arcángel, por lo que también es el más goleador ante su afición, tantos que supo rentabilizar con victorias ya que recibió hasta diez goles de los veintitrés totales.

De hecho la victoria lograda ayer ante el Mallorca fue la segunda en la que hizo más de dos goles tras el 3-2 ante el Numancia de mediados de octubre.

El Córdoba ha logrado sumar 36 puntos en las primeras veinte jornadas del campeonato, algo que no logró nunca antes en sus 62 años de historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram