Su mejor primera vuelta en la Liga Adelante

El Leganés hace historia e ilusiona

El Leganés hace historia e ilusiona
El Leganés permanece invicto en Butarque. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Tras vencer por 4-0 al Mirandés en el estadio de Butarque, el Leganés puso la guinda a una primera vuelta histórica para el club que le ha valido para conseguir 34 puntos y sus mejores registros en la categoría de plata a estas alturas del campeonato. Situado quinta en la tabla, lo que supone ocupar puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA, los números de la actual plantilla blanquiazul mejoran incluso los logrados en la temporada 95-96. En aquella ocasión, con veintiún jornadas ya completas, la puntuación era semejante aunque el equipo era séptimo y con peores guarismos de goles encajados y anotados.

Sin embargo, más allá de lo que refleja la tabla, hay datos que invitan al optimismo de cara a la segunda parte del curso. Uno de ellos es la fiabilidad del plantel ante su público. El Leganés es el único equipo de la categoría que permanece invicto como local y, de hecho, nadie ha sido capaz de llevarse los tres puntos a domicilio desde que lo hiciera el Sporting de Gijón el pasado 14 de marzo.

Ha ayudado a ello la solidez defensiva. Los hombres de Asier Garitano son los menos goleados de la Liga Adelante con dieciséis dianas. Además son los que menos derrotas han recibido con tres y solo la Ponferradina ha sido capaz de secarles en Liga desde que el pasado mes de septiembre cayeran ante el Osasuna.

A la hora de buscar claves la competitividad parece una de las más evidentes teniendo en cuenta que ningún rival ha podido superarles por más de un tanto de ventaja desde mayo, lo que supone que el Leganés rara vez le pierde la cara a un choque. Todas esas circunstancias son del agrado de un técnico que pese a todo prefiere ser cauto.

"El balance es positivo por los treinta y cuatro puntos. Lo demás son estadísticas que te llevan a estar más cerca de ganar partidos o a ganar partidos. Tener treinta y cuatro puntos en la primera vuelta es muy bueno para nosotros porque nos da un colchón grande respecto a muchos equipos y nos hace estar ilusionados sabiendo que mañana tenemos que volver a entrenar bien", indicó Garitano.

En la misma línea se pronunció el defensa Unai Bustinza: "La afición es soberana y puede soñar todo lo que quiera pero nosotros tenemos que ir partido a partido, intentar conseguir todos los puntos que podamos. Luego el trabajo que hagamos nos colocará en la posición que merezcamos". "El balance es sumamente bueno. El equipo va viéndose más fuerte que en las primeras jornadas, donde nos costaba todavía conocernos porque hubo muchas incorporaciones. Ya somos un equipo sólido donde la gente aúna y la verdad es que es una gozada poder jugar aquí", comentó también.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram