Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga Adelante 

El Córdoba sólo ganó dos veces en Valladolid en catorce visitas

El colíder de Segunda División se enfrentará al Valladolid, que se encuentra en mitad de tabla.

Imagen del partido de ida entre ambos equipos en el Arcángel.
 21-01-2016 13:05

El Córdoba jugará en Valladolid el próximo domingo, en la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante, un desplazamiento que históricamente es adverso para el equipo andaluz, pues sólo en dos ocasiones de sus catorce visitas salió victorioso, la última hace algo más de una década.

Ese último triunfo fue hace once años, también en enero, cuando en la jornada vigésima de la temporada 2004-05 se impuso por 0-1 con gol de penalti del argentino Cristian Álvarez.

Aquel Córdoba que entrenaba Juan Carlos Rodríguez soñaba con remontar desde la última posición en Segunda, aunque finalmente no pudo evitar un descenso, que lo certificó precisamente el Real Valladolid con un 3-4 logrado en El Arcángel.

En los diversos enfrentamientos en el estado José Zorilla, entre los disputados en Primera, Segunda, Copa del Rey y una fase de ascenso a la máxima categoría, se han dado nueve derrotas del Córdoba -tres por goleada-, tres empates y dos triunfos.

La otra victoria andaluza tuvo lugar en el primer cara a cara entre ambos equipos en Segunda A, en la campaña 1969-70. El Córdoba de Eizaguirre venció 1-2 con goles de Cruz Carrascosa y Jara para remontar el de Lizarralde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal