Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Segunda División 

Fabri González, nuevo entrenador de la Ponferradina

El técnico lucense firma hasta final de temporada después de tres años lejos de los banquillos.

Fabri vuelve a los banquillos tres años después.
 17-02-2016 16:51

El técnico gallego Fabriciano González Penelas, 'Fabri', dirigirá, en principio hasta final de temporada, a la SD Ponferradina, junto a Daniel Mallo como segundo entrenador, con la intención de "dejarse la vida", según ha señalado durante el acto de su presentación en las instalaciones de El Toralín.

El técnico lucense, de 60 años, que vuelve a los banquillos después de una larga etapa de tres años alejado de los mismos tras desvincularse de su último equipo, el Panathinaikos griego, ve a la Deportiva, a la que ha seguido en varios encuentros tanto en la actual campaña como en las anteriores, "con capacidad de mejora importante". "Eso es algo que vamos a conseguir", ha dicho el nuevo técnico de la Ponferradina.

De todas formas, se ha marcado un plazo de "dos o tres semanas" para conocer con más detalle a su nueva plantilla, ya que, a su juicio, "conocer a los jugadores debe de ser desde dentro, saber cómo respiran y cómo son".

"Fabri", cuya última etapa en el fútbol español en el Racing de Santander tampoco fue exitosa, ha defendido que sus equipos "siempre han sido competitivos", algo que pretende repetir en la SD Ponferradina en la que suplirá al madrileño José Manuel Díaz.

El conjunto berciano, a pesar de las nueve jornadas sin ganar y las últimas seis sin anotar un solo gol, todavía se encuentra fuera de las plazas de descenso, tres puntos por encima de estas posiciones y el próximo sábado recibe en su terreno al Córdoba CF, ya con la nueva dupla en el banquillo que ocupa el lugar de los interinos Tomás Nistal y Rubén Vega que lograron dos empates.

La trayectoria del nuevo entrenador deportivista es dilatada tras pasar por clubes como Lugo, Huesca o Mérida, todos ellos en dos etapas diferentes, Logroñés, Elche, Burgos o Deportivo Alavés, además de varios equipos portugueses, aunque su mejor resultado lo lograra con el Granada al que condujo desde la Segunda División B a la Liga BBVA, aunque acabara siendo destituido.

El nuevo entrenador deportivista pospondrá su debut a la siguiente jornada, tras la visita del conjunto cordobesista, ante el que volverá a dirigir al equipo el tándem Nistal-Vega, que continuarán en la entidad, el primero como responsable de la dirección deportiva, y el segundo como enlace entre el club y la plantilla, además de en funciones de ojeador de otros rivales.

"En dos días poco se puede hacer desde el punto de vista del trabajo táctico que a mí me gusta, aunque intentaré aportar en todo lo que pueda, pero será a partir de la próxima semana cuando me ponga al frente, pero ojalá sean capaces de lograr una victoria ante el Córdoba muy importante", ha dicho.

González, que ha visto a la afición berciana "enfadada, desencantada y con miedo", ha pedido su apoyo para "sumar todos juntos, porque nos tienen que ayudar y nosotros desde nuestra parcela competir mejor y darlo todo".

El presidente del consejo de administración, José Fernández Nieto, ha confirmado que el acuerdo con los nuevos técnicos es hasta final de temporada, y ha precisado que "existe un pacto de caballeros para al finalizar la temporada negociar de cara al futuro en virtud de los objetivos logrados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal