Sustituto de Luis Milla

Durán, nuevo técnico del Lugo: "Estoy preparado para lo que venga"

Durán, nuevo técnico del Lugo: "Estoy preparado para lo que venga"
José Durán en su presentación con los gallegos - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
José Durán, nuevo entrenador del Lugo, ha afirmado que está "preparado para lo que venga" en el futuro y ha abogado por aprovechar la "oportunidad" que se le ha presentado tras la dimisión del cuerpo técnico que encabezaba Luis Milla, lo que le ha permitido pasar de la base a hacerse cargo del primer equipo.

"En la vida hay que aprovechar las oportunidades. Llevo preparando mucho tiempo esta etapa. Confiaron en mí en un proyecto a largo plazo, ahora el club cree que puedo ayudar más aquí, y estoy preparado. Yo miro al futuro y estoy preparado para lo que venga", declaró en su presión como técnico.

Durán ya había entrenado al primer equipo del Lugo en la temporada 2003-04, entonces en Tercera División como sustituto de Quique Prado y, posteriormente, pasó por equipos como el Foz y el Viveiro y ha sido preparador físico de baloncesto. "Mi anterior etapa fue muy dura y salió muy bien. Pero son categorías muy diferentes", indicó el técnico, quien aseguró que confía "plenamente" en sus "cualidades" como entrenador. "Para mí, la responsabilidad no cambia. Antes llevaba a la imagen de la cantera del club y, ahora, la de la institución", comentó.

Además se mostró convencido de que "el grupo va a responder a lo que se le pida" y, sobre su propuesta de juego, dijo que le "gusta ir a por los partidos" y "ofrecer". "Nuestra meta principal es la salvación para, desde ahí, ser ambiciosos", comentó el entrenador, que se estrenará en esta segunda etapa en el Lugo el próximo domingo ante el Zaragoza en La Romareda. De la etapa anterior, dijo que le "gustaba la solvencia del equipo y su clasificación" y anunció que su intención es "darle continuidad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram