Alavés empató y derrota del Oviedo

El Leganés aumenta su ventaja al frente de la clasificación

El Leganés aumenta su ventaja al frente de la clasificación
Borja Lázaro celebra el gol conseguido. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Leganés aumentó su ventaja al frente de la clasificación de la Liga Adelante al vencer hoy por 0-3 al Albacete, en una jornada en la que ni el Alavés, que no pudo pasar del empate (0-0) ante el Zaragoza, ni el Oviedo, que cayó 1-0 ante el Mallorca, fueron capaces de seguir el ritmo del equipo madrileño.

Resultados que permiten al Leganés, que encadenó su cuarta victoria consecutiva, aventajar ya en tres puntos al Alavés, segundo clasificado, y en seis al Oviedo, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y la fase de promoción. El conjunto madrileño no desaprovechó los problemas como local del Albacete, que no gana -cuatro empates y dos derrotas- ante su afición desde el pasado 29 de noviembre, para sumar un cómodo triunfo (0-3) que los de Asier Garitano dejaron encarrilado al llegar al descanso.

Los goles del delantero Borja Lázaro, que abrió el marcador (0-1) para los visitantes a los dos minutos de juego, y del centrocampista Omar Ramos, que firmó el 0-2 para el Leganés a falta de un minuto para la conclusión del primer tiempo, encauzaron una victoria que completó Rubén Peña al establecer el definitivo 0-3 en la segunda mitad.

El Alavés no pudo pasar del empate (0-0) en Mendizorrotza ante un Zaragoza que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión del centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio en el último minuto de la primera parte. El equipo vitoriano, que acumula ya cuatro jornadas consecutivas -tres empates y una derrota- sin vencer, no lo aprovechó y no pudo doblegar a un sólido Zaragoza, que sigue mirando de cerca los puestos de acceso a la fase de promoción de ascenso.

Plazas de promoción en las que seguirá una jornada más el Gimnàstic de Tarragona, otra de las grandes revelaciones de la temporada, tras empatar este domingo 1-1 en su visita al campo de un Alcorcón que acabó el partido con un hombre menos. La expulsión (m.69) del central togolés Dakonam Djené, que vio la cartulina roja apenas dos minutos después de que José Campaña abriese de falta el marcador (0-1) para los locales, dio alas a un Gimnàstic que igualó definitivamente la contienda con un gol del gabonés Lévy Madinda a ocho minutos para la conclusión.

El Valladolid está cada vez más lejos de la fase de promoción de ascenso. Hoy cayó por 0-1 ante el Huesca y ya suma tres jornadas consecutivas sin vencer. Todo lo contrario que el Huesca, que a base de ambición logró un valioso triunfo gracias a un gol en el primer tiempo del delantero venezolano Darwin Machís, que permite a su equipo alejase de los puestos de descenso.

El Ponferradina también se distanció de la zona baja de la tabla y, más tres meses después, volvió a reencontrarse este domingo con la victoria al imponerse por 1-0 al Numancia con un gol del centrocampista suizo Vullnet Basha a los 75 minutos.

El Almería seguirá una jornada más anclado en los puestos de descenso, pese a empatar este domingo 0-0 en el campo del Tenerife, en un deslucido choque en el que el equipo andaluz no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso desde los 58 minutos, tras la expulsión del defensa local Raúl Cámara.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram