Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Segunda División B 

El 'abuelo' del fútbol español, herido de muerte

El Recreativo de Huelva podría disputar, el domingo ante el Granada 'B', el último partido de su historia

Imagen del cartel anunciador del choque entre el Recreativo de Huelva y el Granada ´B´.
 16-03-2016 14:10

En la década de 1880, la creciente colonia inglesa que habitaba en Huelva importó, directamente desde las islas, un deporte colectivo llamado 'football', que tuvo una gran aceptación. Años más tarde, concretamente a finales de 1889, el doctor escocés William Alexander Mackay inscribió en el Registro Civil el 'Huelva Recreation Club', que sería el embrión del actual Decano del fútbol español.

Con 126 años a sus espaldas, el Recre cuenta en su currículum con 5 temporadas en Primera y 36 en Segunda División, además de un subcampeonato de la Copa del Rey del año 2003. Actualmente, el Real Club Recreativo de Huelva milita en el grupo IV de la Segunda División 'B' y atraviesa el momento más crítico de su historia. El delicado e insostenible estado económico de la entidad deja entrever la posibilidad de que la próxima jornada, ante el Granada 'B', el Decano juegue el que sería el último partido de su existencia.

Para tratar de revertir esta situación, la afición recreativista se ha movilizado en redes sociales y buscará que el domingo el Estadio Nuevo Colombino registre un 'no hay billetes'. Para facilitar el lleno en la gradas, las entradas para el choque ante el filial nazarí tendrán el precio de 1€.

En el día de ayer, la propia institución enunciaba un comunicado en el que se dio a conocer la última hora del Recreativo de Huelva. "Desde el club queremos hacer público a todo el recreativismo la gravedad de la actual situación por la que atraviesa el Decano. Tras varios meses de abandono y por ende absoluta incertidumbre diaria respecto a la supervivencia de nuestro Recre, existe el claro convencimiento de que en cualquier momento la incapacidad de solventar cualquiera de los problemas que se presentan a diario acabará provocando que esta historia nacida hace 126 años desemboque en un final dramático para nuestro querido Decano. La terrible indolencia mostrada por aquellas personas que deben dar una solución a la actual situación dejan entrever que el mencionado desenlace esta al llegar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal