Liga Adelante

El Leganés, un muro para los máximos goleadores

El Leganés, un muro para los máximos goleadores
En la imagen, los jugadores del Leganés, Dani y Gabriel. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Leganés, líder de la categoría de plata y al mismo tiempo equipo menos goleado del campeonato, volvió a dejar una jornada más su portería a cero. Y en esta ocasión lo hizo ante el Elche de Sergio León, actual 'pichichi' de la Liga Adelante con diecisiete tantos.

Este dato podría parecer anecdótico pero no lo es tanto analizando la capacidad que tiene el conjunto blanquiazul para conseguir que se vayan de vacío los artilleros más prolíficos de Segunda como León, que apenas inquietó durante los noventa minutos el marco del guardameta Serantes.

Si se mira la tabla de goleadores esta semana hay en ella un total de trece futbolistas que han visto portería en nueve ocasiones o más. Descartando a Szymanowski, que juega en el club 'pepinero', ninguno de los doce restantes han sido capaces de perforar las redes del plantel que dirige Asier Garitano.

De hecho son varios los que han tenido hasta dos oportunidades para hacerlo a lo largo de la campaña, tanto en la primera vuelta como en la segunda. Son los casos del propio Sergio León, de Caballero y Pereira (Lugo) y de Florin Andone (Córdoba).

En este grupo podría entrar también Gaizka Toquero (Alavés), que se perdió uno de los choques de la competición doméstica por lesión pero tuvo minutos en el otro y también con motivo del cruce de Copa del Rey en Butarque.

Entre los que solo han jugado un partido aún en lo que va de temporada están David Rodríguez (Alcorcón), Toché (Oviedo), Juan Villar (Valladolid), Alex Alegría (Numancia), Naranjo (Nástic), Yuri (que se marchó de la Ponferradina en el mercado de invierno) y Lago Junior. Este último no marcó con el Mirandés y será el siguiente en intentarlo, el próximo fin de semana defendiendo en esta ocasión los colores del Mallorca.

Sí aparecen en cambio hombres con algún acierto entre los que suman ocho dianas. Son Ángel (Zaragoza), Machís (Huesca), Torres (Osasuna) y Quique. El jugador del Almería es además el único, junto a su compañero Iago Díaz y al cordobesista De Tomás, que ha conseguido romper el 'muro' por partida doble.

Pese a lo complicado que supone lograr algo así Martín Mantovani, capitán del Leganés y uno de los habituales en la zaga, prefirió restarle importancia tras el duelo ante el Elche: "No lo había pensado. El hecho de que no te metan goles es muy positivo, básico para nosotros. El equipo tiene que seguir así, seguir trabajando, defender como leones".

Además, preguntado sobre si jugadores de estas características requieren una atención especial por parte de la defensa, comentó: "No tiene por qué. Todos los partidos son iguales y con lo que nos estamos jugando nosotros no es necesario que tengan a Sergio León o a Messi, es igual. Lo tomamos como lo que son, finales, y tenemos que jugarlo así".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram