Negativa del Oviedo

El Bilbao Athletic quería jugar en Lasesarre, pero la RFEF no lo autoriza

El Bilbao Athletic quería jugar en Lasesarre, pero la RFEF no lo autoriza
San Mamés - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Athletic Club pretendía que, ante la acumulación de partidos y entrenamientos en San Mamés la próxima semana, el encuentro Bilbao Athletic-Oviedo se jugase en el campo de Lasesarre en Barakaldo, pero la RFEF no ha aceptado el cambio "ante la negativa del Oviedo", según ha informado el club vasco.

"En el día de hoy se ha recibido comunicación de la RFEF rechazando dicha posibilidad, oída la LNFP y ante la negativa del Real Oviedo SAD al citado cambio", explica el Athletic en un comunicado.

El club bilbaíno quería buscar una alternativa a San Mamés para preservar el muy castigado césped de La Catedral en las semanas previas al parón liguero, ya que en apenas ocho días se tienen que jugar cuatro partidos más un entrenamiento que hará el Valencia previo a la ida de cuartos de final de la Europa League.

Esos encuentros son los de la Liga BBVA del Athletic ante el Granada y Rayo Vallecano (domingos 3 y 10 de abril), el choque europeo ante el Valencia (jueves 7) y ese partido de la Liga Adelante entre el filial rojiblanco y el Oviedo (lunes 4).

Además, tanto el Athletic, que casi seguro no lo hará, como el Valencia tienen la posibilidad de entrenarse el miércoles, día 6, en la previa al encuentro continental.

El Athletic, en todo caso, "desea agradecer la colaboración y disposición del Ayuntamiento de Barakaldo y del Barakaldo CF", equipo líder del Grupo II de Segunda B y titular del campo, "para que el partido pudiera celebrarse en Lasesarre".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram