Segunda División

La AFE denuncia insultos xenófobos y racistas a Florin Andone

La AFE denuncia insultos xenófobos y racistas a Florin Andone
Andone en el pasado Córdoba-Mallorca de la primera vuelta. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que ha puesto, a través de sus servicios jurídicos, en conocimiento de los organismos competentes "pruebas" de los insultos xenófobos y racistas hacia el jugador del Córdoba CF Florin Andone a consecuencia del gol que dio la victoria a su equipo frente al RCD Mallorca.

Andone, que militó hace años en el Atlético Baleares, rival del Mallorca, llevaría recibiendo mensajes con insultos racistas y xenófobos desde el domingo en las redes sociales y en su cuenta de Twitter en particular, algunos de ellos con textos que amenazan incluso su integridad física, informó el sindicato. "Somos conscientes de que la mayoría de la afición bermellona y, por supuesto, los responsables del club nada tienen que ver con estos desaprensivos. Un club de la historia y la tradición futbolística del Mallorca no se merece que se le utilice como excusa para esos insultos racistas y xenófobos", declaró Xavi Oliva, gerente de la AFE en un comunicado facilitado por la asociación.

El internacional rumano tuvo que abandonar el terreno del juego protegido por sus compañeros ante un pequeño grupo de exaltados que continuaron con las agresiones en las redes sociales. Por ello, la AFE ha decidido exponer la situación a la Comisión de Segunda División para el Respeto y la Tolerancia para que determine si debe actuar.

Así mismo, se remitirá toda la documentación recabada a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes. "Ningún gol, ninguna celebración y ninguna rivalidad deportiva justifica que se pierda el respeto al futbolista y mucho menos que se atente contra su dignidad con insultos xenófobos, llegando incluso a insinuar amenazas contra su persona", concluyó Oliva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram