Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Segunda B 

Herrera dice que "institucionalmente" harán por el Recre "todo lo posible"

Teme "la sola posibilidad de pensar que el decanato se pudiera perder"

Herrera, presidente de la RFAF
 31-05-2016 21:35

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, ha expresado este martes su preocupación y su apoyo al Recreativo de Huelva y ha indicado que "económicamente" pueden "hacer muy poco" por el club onubense, pero que "institucionalmente" harán "todo lo que sea posible".

Herrera ha indicado en rueda de presa que teme "la sola posibilidad de pensar que el decanato se pudiera perder".

El Recreativo, el primer club fundado en España, es "un patrimonio importantísimo del fútbol andaluz que no tiene nadie más que nosotros y del que estamos muy orgullosos", ha afirmado.

Antes de participar en un acto en la Delegación Onubense de Fútbol, el presidente de la RFAF ha asegurado que la Federación Andaluza va a hacer "todo lo que esté" en su "mano" y ha expresado su deseo de que prospere la medida adoptada por el Ayuntamiento de de Huelva de expropiar las acciones del club a la empresa Gildoy España, su accionista mayoritaria.

"Ojalá sea ya por fin la solución definitiva y se encuentre una salida para el Recreativo", ha recalcado, no sólo el 30 de junio para evitar un descenso administrativo, sino que también "se haga viable para el futuro y no siga en las manos que está actualmente".

Herrera ha recordado que no es socio de ningún club, pero sí únicamente accionista del Recreativo, pues en la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) lo hizo para animar a la gente a comprar títulos.

El Recreativo, que descendió el pasado junio desde la Liga Adelante a Segunda B, acumula una deuda de más de 20 millones de euros, de ellos más de doce con Hacienda, que mantiene sus cuentas embargadas desde hace dos años.

Además, sus empleados y futbolistas llevan diez meses sin cobrar y han denunciado reiteradamente que el club está en una situación de abandono por parte de sus propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal