Venció 0-1 al Mirandés en Anduva

El Leganés asciende a Primera División

El Leganés asciende a Primera División
El Leganés jugará en la Liga BBVA. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Leganés ha cumplido el sueño de ascender a Primera División, acompañando al Alavés, que lo logró la pasada semana. Los madrileños vencieron en un apurado duelo ante el Mirandés (0-1), aunque finalmente salieron victoriosos. Y es que un empate de los pepineros, en caso de ganar el Gimástic, les habría relegado al 'play off'.

No obstante, los blanquiazules no hicieron cábalas y fueron a lo suyo, a ganar. Pablo Insua fue el autor del tanto madrileño, lo que desbarató las opciones de un Nástic que estaba haciendo bien su trabajo, venciendo al Alavés con gol de Molina. Sin embargo, los tarraconenses se acabaron desinflando y los vitorianos sacaron un empate que les vale para ser campeones de la Liga Adelante 15-16.

En cuanto al 'play off', el propio Nástic recibirá a Osasuna (sexto), quien venció al Oviedo por un contundente 0-5. Cuarto ha terminado el Girona, que sacó adelante su encuentro (0-1) ante la Ponferradina, que finalmente ha acabado descendiendo. El rival de los gerundenses será el Córdoba, que empató frente al Almería (1-1), lo que propició la salvación de los almerienses.

También se ha librado de bajar el Mallorca, que cumplió su parte del trato, la de ganar en Pucela al Valladolid (1-3) y esperar un tropiezo de la Ponferradina, como finalmente ha ocurrido. Así las cosas, los de Ponferrada jugarán el próximo curso en Segunda B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram