Segunda División

El Consejo del Elche afirma que la nueva temporada arranca en condiciones favorables

El Consejo del Elche afirma que la nueva temporada arranca en condiciones favorables
El club ilicitano ha elogiado el trabajo que está realizando al frente de la parcela técnica José Luis 'Chuti' Molina. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El consejo de administración del Elche, a través de un comunicado oficial, ha asegurado que la nueva temporada arrancará en unas condiciones muy favorables para la entidad tanto en el aspecto económico, tras cerrar el ejercicio anterior con un saldo de más de dos millones de euros, como en el deportivo.

El club ilicitano ha elogiado el trabajo que está realizando al frente de la parcela técnica José Luis 'Chuti' Molina, nuevo director deportivo, del que elogia su "experiencia y capacidad" y confía en que junto a Alberto Toril, nuevo entrenador, pueda conseguir las metas que se ha marcado el equipo, "que no pueden ser otras que superar los niveles alcanzados la pasada temporada".

Además, el consejo afirma que el club finalizará el ejercicio con unos resultados económicos "mejores de los presupuestados". Por primera vez en años, recuerda el escrito, "se ha roto la tendencia negativa de pérdidas que el club venía soportando".

El consejo asegura que el club ha cerrado el ejercicio con un saldo superior a "los dos millones de euros", circunstancia que destaca que no se había producido en la entidad desde hace "más de diez años".

"Esta excelente liquidez nos permite afrontar la temporada con la seguridad de poder afrontar los pagos y con la garantía de cumplir con los compromisos económicos del club", apunta la nota de la entidad.

El órgano directivo también informa de varias obras de acondicionamiento que se están llevando en el estadio, sobre todo en las dependencias del Ilicitano, el equipo filial, y del inicio de la campaña de abonos.

Por último, el consejo destaca la "absoluta normalidad" del día a día del club ante el inicio de la nueva temporada y garantiza "el sentido de la responsabilidad y el empeño" del equipo de gestión por resolver los temas pendientes de la entidad.

"El gran reto del consejo no puede ser otro que asegurar la viabilidad futura de este club", afirman los dirigentes, quienes destacan la sintonía existente con el administrador concursal.

En este sentido, el órgano directivo recuerda que ya tiene elaborado el borrador del "posible convenio de acreedores", que ya está listo para ser entregado al juez. "Esta solución puede resolver y dejar aclarado el futuro de la entidad", apostilla el consejo.

Sin embargo, los dirigentes señalan que, pese a esta circunstancia, están abiertos "a otras posibles alternativas que pudieran aparecer de la mano del IVF", en alusión al proceso de venta iniciado por el Banco de la Generalitat del crédito que concede la mayoría accionarial del club.

Considera el consejo del Elche, a modo de resumen, que el club se encuentra en las "mejores condiciones" para que la temporada sea "excelente" en lo deportivo y lo económico. "Lo importante ahora es que la afición responda , con su ilusión y su presencia en el estadio, animando y apoyando a los jugadores y al cuerpo técnico para regresar a lo más alto", concluye el comunicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram