Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Es el quinto jugador con más partidos de azulón 

'Cata' Díaz, el mariscal argentino vuelve a la defensa del Getafe

Militó en el Coliseum entre 2007 y 2012

'Cata' Díaz, el mariscal argentino vuelve a la defensa del Getafe
'Cata' Díaz, el mariscal argentino vuelve a la defensa del Getafe
 23-07-2016 21:15

El central argentino Daniel 'Cata' Díaz, que los últimos tres años ha militado en Boca Juniors, regresa a la Liga española para jugar en el Getafe, club en el que militó entre 2007 y 2012 y en el que dejó un buen recuerdo como mariscal defensivo.

Pocos jugadores han calado tan hondo en la afición azulona como 'Cata' Díaz, un futbolista de raza que regresa al Getafe para intentar ayudar a que el equipo madrileño vuelva a Primera.

En su primera estancia en el club que preside Ángel Torres, 'Cata' Díaz vistió la camiseta del Getafe en 199 ocasiones y marcó cuatro goles, llegando a disputar los cuartos de final de la Copa de la UEFA (2008), una edición de la Liga Europa (2010/2011) y una final de Copa del Rey en 2008 perdida contra el Valencia.

Con aspecto y fama de jugador duro, vio 57 tarjetas amarillas como azulón, aunque sólo fue expulsado en una ocasión, en la décimo quinta jornada del curso 2010/2011, cuando vio una cartulina roja directa durante un encuentro ante el Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez.

El central argentino, que vuelve a España a sus 37 años, es el quinto jugador con más partidos oficiales en la historia del Getafe por detrás de Javier Casquero (231), Angelín (231), Gavilán (211) y Caballero (203).

En 2012 se marchó del Getafe para jugar en el Atlético de Madrid, con el que ganó en una temporada una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

Su paso por el conjunto rojiblanco, a las ordenes de su compatriota Diego Simeone, fue fugaz. Nunca llegó a afianzarse como titular, estuvo a la sombra del uruguayo Diego Godín y del brasileño Joao Miranda y contabilizó veintidós partidos oficiales, de los cuáles dieciocho como titular.

Su vía de escape volvió a ser Argentina y en su segunda etapa en Boca Juniors -la primera fue entre 2006 y 2007-, 'Cata' Díaz se sintió importante y disputó más de cien partidos en tres años, aunque no pudo ampliar un palmarés que ya incluía a nivel internacional con el conjunto bonaerense una Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana y otra Libertadores.

Además, durante su trayectoria profesional, 'Cata' Díaz ha jugado en Rosario Central (2000-2002), Cruz Azul mexicano (2003-2004), Colón (2004/2005) y ha sido subcampeón de la Copa América en 2007 con la selección albiceleste.

Su nuevo reto, a los 37 años, es tomar el liderazgo defensivo del Getafe sobre el césped y también dentro de un vestuario que con el descenso ha perdido a pesos pesados como Pedro León, Pablo Sarabia y Juan Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal