Liga 123

La Junta abre un expediente sancionador al Córdoba por la venta irregular de entradas

La Junta abre un expediente sancionador al Córdoba por la venta irregular de entradas
El partido Córdoba B-Real Jaén, correspondiente al grupo IV de Segunda B, se disputó en el estadio municipal de Lucena. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Junta de Andalucía ha abierto expediente sancionador al Córdoba por la venta irregular de entradas en el partido que disputaron en septiembre su filial y el Real Jaén en Lucena, al carecer los pases para acceder al recinto deportivo de cualquier tipo de numeración como establece la ley.

Así ha informado este lunes en un comunicado la asociación de consumidores y usuarios Facua, que en su día presentó la denuncia que motivó la apertura de expediente a la entidad cordobesista.

La organización de consumidores comunicó que ahora la Junta ha procedido conforme a lo establecido en la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

La asociación sostiene que la venta de entradas por parte del club blanquiverde vulneraba el Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

En el artículo 19 de este reglamento se especifica que las localidades deberán indicar "el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento".

El partido Córdoba B-Real Jaén, correspondiente al grupo IV de Segunda B, se disputó en el estadio municipal de Lucena por encontrarse El Arcángel con el césped en obras, y fue objeto de varias denuncias de aficionados jiennenses tras tener que pagar de entradas a diez euros por varios bebés de meses.

De esta manera, el caso aún abierto sigue en proceso, ya que según el expediente el Córdoba habría incumplido también el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La asociación ha subrayado, además, en su denuncia ante la Delegación del Gobierno que la venta de entradas sin control podría calificarse por parte de la administración como una infracción grave según la Ley 13/1999.

Asimismo, Facua Córdoba informó de que sigue a la espera de la resolución que debe dictar la Real Federación Española de Fútbol en relación a este mismo asunto, ya que la asociación igualmente dio traslado de la denuncia a dicho organismo al ser éste el organizador de la Segunda División B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram