Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Liga 123 

La Junta abre un expediente sancionador al Córdoba por la venta irregular de entradas

La Junta de Andalucía ha abierto expediente sancionador al Córdoba por la venta irregular de entradas en el partido que disputaron en septiembre su filial y el Real Jaén en Lucena, al carecer los pases para acceder al recinto deportivo de cualquier tipo de numeración como establece la ley

El partido Córdoba B-Real Jaén, correspondiente al grupo IV de Segunda B, se disputó en el estadio municipal de Lucena.
 24-10-2016 12:16

La Junta de Andalucía ha abierto expediente sancionador al Córdoba por la venta irregular de entradas en el partido que disputaron en septiembre su filial y el Real Jaén en Lucena, al carecer los pases para acceder al recinto deportivo de cualquier tipo de numeración como establece la ley.

Así ha informado este lunes en un comunicado la asociación de consumidores y usuarios Facua, que en su día presentó la denuncia que motivó la apertura de expediente a la entidad cordobesista.

La organización de consumidores comunicó que ahora la Junta ha procedido conforme a lo establecido en la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

La asociación sostiene que la venta de entradas por parte del club blanquiverde vulneraba el Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

En el artículo 19 de este reglamento se especifica que las localidades deberán indicar "el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento".

El partido Córdoba B-Real Jaén, correspondiente al grupo IV de Segunda B, se disputó en el estadio municipal de Lucena por encontrarse El Arcángel con el césped en obras, y fue objeto de varias denuncias de aficionados jiennenses tras tener que pagar de entradas a diez euros por varios bebés de meses.

De esta manera, el caso aún abierto sigue en proceso, ya que según el expediente el Córdoba habría incumplido también el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La asociación ha subrayado, además, en su denuncia ante la Delegación del Gobierno que la venta de entradas sin control podría calificarse por parte de la administración como una infracción grave según la Ley 13/1999.

Asimismo, Facua Córdoba informó de que sigue a la espera de la resolución que debe dictar la Real Federación Española de Fútbol en relación a este mismo asunto, ya que la asociación igualmente dio traslado de la denuncia a dicho organismo al ser éste el organizador de la Segunda División B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal