Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Liga 1|2|3 

El consejero delegado del Mallorca presenta su modelo "alineado con la NBA"

El club ha contratado a un grupo de seis ojeadores a tiempo completo para mejorar la búsqueda de futbolistas

Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca.
 27-10-2016 14:52

El consejero delegado del Mallorca, el suizo Maheta Molango, participó este jueves en el foro 'World Football Summit' sobre economía y fútbol para explicar el "modelo alineado con la NBA" que los propietarios del club mallorquinista están poniendo en marcha desde enero de 2016.

"Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash -responsables de la empresa Liga ACQ Lagacy Partners LLC, máxima accionista del Mallorca- vieron un club con pasado importante, que no tiene rival en la isla y con buena cantera", explicó Molango.

El consejero delegado del Mallorca participó en una mesa redonda sobre los inversores en el mundo del fútbol junto al director general de LaLiga, Javier Gómez, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, moderada por Juan José Cano, de la consultora KPMG.

Molango dirige el club mallorquinista nombrado por la empresa que compró en enero de 2016 de la práctica totalidad de las acciones de la ampliación de capital del club, por unos 20,6 millones de euros.

"LaLiga tiene la culpa de que estemos aquí los inversores internacionales. El fútbol español tenía un buen producto, pero no era de fiar, los inversores no se atrevían. Ahora sí", explicó Molango.

Para el dirigente del Mallorca en objetivo de los máximos accionistas del club es aplicar "un modelo NBA" en el equipo. Robert Sarver es propietario de la franquicia de la NBA estadounidense Phoenix Suns, donde jugó Steve Nash, que también forma parte de la compañía y visitó Mallorca la pasada semana.

Molango explicó que su objetivo es lograr que el Mallorca ascienda a LaLiga Santander y se consolide en la máxima categoría, y puso al Villarreal como ejemplo de proyecto.

Además, explicó que el club ha contratado a un grupo de seis ojeadores a tiempo completo para mejorar la búsqueda de futbolistas, que ha reformado algunos aspectos de la ciudad deportiva para facilitar que los jugadores pasen más tiempo y tengan una mejor relación.

"En lo no deportivo, queremos que el enfoque del patrocinio no sea un mecenazgo, sino que los patrocinadores tengan un retorno económico", añadió el consejero delegado del Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal