El Sevilla Atlético, a por otro año igual

El Sevilla Atlético, a por otro año igual
El Sevilla Atlético celebró por todo lo alto el ascenso tras apear en los penaltis al Lleida, con el meta José Antonio Caro como gran héroe. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
"Espero que 2017 sea al menos tan bueno como 2016". Ese es el deseo de Diego Martínez, gran artífice desde el banquillo del inolvidable año de un Sevilla Atlético que hace balance y saca pecho por lo realizado.

Los números en los 45 partidos disputados, entre Segunda B, fase de ascenso y Segunda división, dictan sentencia: 19 victorias, 16 empates y 10 derrotas, con un saldo positivo de 57 goles a favor y 44 en contra.


Todo ello, desde que el pasado 3 de enero derrotase en la ciudad deportiva al Jumilla por 2-1, con goles de Ivi y Borja Lasso. Dos de los pilares de una inmaculada trayectoria en pos del ascenso que arrancó con el equipo en la tercera plaza y acabó del mismo modo, jalonada tan sólo por tres derrotas, ante Recreativo, San Roque y Mérida, que no impidieron que la renta con el quinto clasificado se ampliara en este segundo tramo de la temporada de 4 a 10 puntos.

Ya en el ´play off´, el filial creció a domicilio y eliminó gracias a sus triunfos lejos de casa a Socuéllamos, Logroñés y Lleida, en una última eliminatoria en la que hubo que sufrir y llegar hasta la muerte súbita de los penaltis. En ella, el meta José Antonio Caro se erigió en el gran héroe al detener la pena máxima previa a su decisivo gol desde los once metros.



El conjunto franjirrojo regresaba de ese modo, siete años después, a Segunda división, invirtiendo para ello el club más de cinco millones de euros en refuerzos. De ese modo llegaron en verano hasta nueve caras nuevas, a las que se unió ya iniciado el curso Marc Gual por la lesión de Carlos Fernández. Y es que las bajas han sido una constante desde el inicio del curso en el equipo adiestrado un año más por Diego Martínez, que pese a los numerosos fichajes ha seguido confiando en la base del ascenso para ir tomándole el pulso a la categoría.

El primer triunfo no llegó hasta la quinta jornada, ante el Huesca, pero desde entonces el filial ha sido un asiduo de la zona noble, de la que sólo ha salido tras su peor racha del año, con tres derrotas seguidas. Un pequeño borrón en un año mágico.

Las 39 piezas de Diego Martínez
Con diferente protagonismo, hasta 39 jugadores han participado en el exitoso 2016 del filial. Diego Martínez ha sustentado los éxitos de su equipo sobre una base en la que sobresalen Caro, Ivi, Borja Lasso, Diego, Carmona, Matos, Curro  o Carlos Fernández, siendo casi testimonial, por el contrario, la presencia de Shved, Vukcevic, Nané o Raúl Navarro. Este curso, además, resta por debutar Ondoa. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram