Los hermanos Emaná dan oxígeno a los de Merino

Los hermanos Emaná dan oxígeno a los de Merino
Emaná ha vuelto para salvar al Nástic del descenso. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los hermanos cameruneses Achille y Stephane Emaná han aportado oxígeno al colista de LaLiga 1/2/3, el Nàstic, en el primer partido de la segunda vuelta, en el que remontaron los tantos de Joselu Moreno en el Anxo Carro y sacaron al CD Lugo de las posiciones de promoción de ascenso (2-3).

El Nàstic, que llevaba seis jornadas sin ganar, firmó un ejercicio de fe en su visita al conjunto gallego y respondió a cada golpe que le propinó su rival para completar la remontada.

La necesidad del Nàstic se convirtió en motivación en los primeros minutos del partido, como había anticipado el técnico de los gallegos, Luis César Sampedro, y Mossa se atrevió pronto con un cañonazo lejano con la zurda que José Juan sacó con apuros a córner. El lateral izquierdo fue el protagonista del arranque del partido tanto en ese ataque como en la jugada que sirvió a los lucenses para ponerse por delante. En un saque de esquina, Mossa agarró a Iriome y el colegiado no dudó en señar el punto de penalti, donde Joselu logró su decimocuarto gol del campeonato con un disparo centrado.

El delantero onubense pudo repetir celebración a la media hora de partido, pero el árbitro le anuló el tanto por fuera de juego. El Nàstic trató de empatar antes del descanso y sólo se lo impidió el larguero cuando Achille Emaná conectó de cabeza una asistencia de Cordero tras un córner.

El colista creyó en sus opciones, tras el paso por el vestuario Juan Merino dio entrada en el césped a Stephane Emaná, y al camerunés le bastaron unos minutos para recoger una asistencia de su hermano Achille y empatar el choque en una falta lateral que ejecutó Tejera.

El Nàstic ambicionaba el triunfo, pero se encontró el segundo del Lugo en una acción en profundidad de Jordi Calavera que no despejó la zaga catalana y que remató a placer Joselu para firmar un gol más.

Sin embargo, los tarraconenses reaccionaron y volvieron a equilibrar el marcador a falta de 17 minutos con un centro de Gerard desde la derecha que cabeceó perfecto Achille Emaná.

Antes de ser sustituido, el camerunés volvió a amenazar a José Juan con un disparo de primeras a pase de su hermano y el Lugo también perdonó el tercero en un cabezazo de Joselu, a centro de Calavera, que se le marchó por encima del larguero.

En un tramo del partido muy disputado, Juan Merino refrescó el ataque con la entrada de Álex López por Achille y Luis César buscó lo mismo con el colombiano Perea.

El que se llevó el premio fue el colista, que completó la remontada en el minuto 89 con otro tanto de Stephane Emaná, quien esta vez recogió el rechazo de José Juan en un mano a mano con el recién entrado Álex López y batió a los lucenses para sumar los tres puntos en el Anxo Carro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram