Liga 123

El Levante sigue imparable hacia el ascenso

El Levante sigue imparable hacia el ascenso
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Levante dio un nuevo paso hacia LaLiga Santander, tras imponerse este sábado por 3-1 al Córdoba, en una jornada de LaLiga 123 en la que el Girona, segundo clasificado, sufrió lo indecible para doblegar por 1-0 a un Mallorca, que sigue sin alejarse de la zona baja de la tabla

Un solitario gol del defensa Juanpe a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario permitió al Girona acabar con la resistencia de un Mallorca, incapaz de superar la expulsión del centrocampista argentino Juan Culio apenas tres minutos antes.

Hasta entonces, la mejores ocasiones habían sido del equipo balear, que dispuso de varias oportunidades para adelantarse en el marcador, un sueño que se encargó Juampe, que apenas un par de minutos de desaprovechar una clara ocasión, no falló en el 88 y firmó el definitivo 1-0, que permite a los de Pablo Machín encadenar su séptima victoria consecutiva en Montilivi.

Tampoco lo tuvo fácil, pese al 3-1 final, el Levante para derrotar a un Córdoba, que en la primera mitad diluyó sobre el campo la enorme distancia que separa en la clasificación al conjunto valenciano, líder indiscutible, y al cuadro andaluz, anclado en los puestos de descenso.

Y eso que el Levante, apenas tardó diez minutos en adelantarse en el marcador, gracias a un lanzamiento de falta de José Campaña, pero el Córdoba no se rindió y a base de ambición y buen juego logró romper el guión e igualar la contienda (1-1) con un gol de Héctor Rodas a los 33 minutos.

Un empate que los andaluces no pudieron defender en una segunda mitad, en la que el Levante apeló a su mayor contundencia para alzarse finalmente con el triunfo con los goles de Roger, que firmó su decimosexta diana de la temporada, y Jason, que anotó el definitivo 3-1 en el tiempo de prolongación.

Victoria que permite al Levante aumentar a diecisiete puntos su ventaja sobre el tercer clasificado, el Tenerife, que tras su triunfo (1-0) sobre el Almería, marca en estos momentos la línea divisoria entre los puestos de ascenso directo y la plazas de promoción.

Un tercer puesto al que el cuadro tinerfeño se aupó, en espera de los encuentros que disputarán mañana el Cádiz y el Getafe, gracias a un gol del defensa Raúl Cámara, que no desaprovechó al primera llegada peligrosa del equipo insular para firmar el 1-0.

El Tenerife, que acumula ya veinticinco partidos consecutivos sin perder en el Heliodoro Rodríguez López, volvió a apelar a su fortaleza como local para vencer a un Almería, que dispuso de varias claras ocasiones de gol para igualar la contienda en la segunda parte.

Sin embargo, el buen hacer del portero venezolano Dani Hernández, que encadenó su sexto partido consecutivo sin encajar ningún gol, evitó la igualada andaluza, con dos buenas intervenciones, en especial, una a remate de Quique González en boca de gol que el cancerbero venezolano atajó con una soberbia parada.

Menos problemas tuvo el Valladolid que regresó a los puestos de promoción de ascenso tras vencer por 1-3 al UCAM Murcia, en un encuentro en el que los castellanos, que jugaron con un hombre más desde los 59 minutos, hicieron valer su efectividad.

De hecho, los de Paco Herrera no desaprovecharon su primera oportunidad para ponerse a los ocho minutos por delante en el marcador, gracias a un gol de Raúl de Tomás, que encarriló un triunfo que se encargaron de sellar José Arnáiz (m.27) y Míchel Hidalgo (m.83) con dos goles más.

Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona escapó de la última posición de la tabla, tras vencer hoy por 2-0 a un Numancia, que llegaba al Nou Estadi tras encadenar tres victorias consecutivas, gracias a los goles de Cordero y Tejera en la segunda mitad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram