Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Juan Muñoz le da la victoria al Levante

Juan Muñoz marcó en el minuto 87.
 05-03-2017 21:15

El Levante sumó su séptimo triunfo consecutivo en el estadio Ciutat de València tras superar por 2-1 al Elche, en un gran duelo autonómico que se decidió a favor del líder, tras remontar en la segunda parte gracias a dos penas máximas.

No mereció perder el Elche que realizó una excepcional primera parte, en la que fue muy superior al Levante, pero el técnico local Juan Ramón López Muñiz fue capaz de cambiar la dinámica del partido con dos cambios en el descanso.

Sorprendió el Elche en el arranque del partido, con una presión muy avanzada y un dominio claro que se tradujo a las primeras de cambio en gol.

Fue a los dos minutos cuando Borja Valle realizó un gran centro desde la izquierda, a pierna cambiada, y Nino, que le ganó la espalda a Postigo, anotó el 0-1, tras coger el rechace del meta Raúl a su primer remate.

Tras el tanto número cien de Nino con la camiseta ilicitana, el Levante se hizo con el dominio pero en frente se encontró a un Elche muy bien posicionado en el terreno de juego, con una buena presión, que impidió las evoluciones ofensivas de los locales en los metros finales.

El cuadro valenciano echó en falta la ausencia de su goleador Roger, ya que su sustituto, el sevillista Juan Muñoz, apenas entró en juego. De hecho, la única aproximación con cierto peligro en el primer acto fue un potente lanzamiento desde la media luna del colombiano Lerma, que obligó a lucirse a Juan Carlos.

En el descanso y a la vista de lo sucedido en el primer tiempo, el técnico levantinista Juan Ramón López Muñiz realizó un doble cambio en el descanso de carácter ofensivo, dando entrada a Montañés y Casadesús.

Los cambios surtieron efecto de forma inmediata y el Levante se mostró mucho más agresivo en ataque, dominando con claridad al Elche.

A los 52 minutos, el colegiado Arias López pitó un penalti a favor del líder por manos de Túñez, que fue muy protestado por el conjunto ilicitano.

La pena máxima la lanzo Casadesús y el meta Juan Carlos en una gran estirada despejó, pero el rechace le cayó de nuevo al delantero levantinista que esta vez remató a gol.

El empate no aplacó el ímpetu del Levante, que siguió volcado sobre el área del Elche aunque sin generar ocasiones demasiado claras. Conforme avanzo el segundo tiempo, el Elche comenzó a sacudirse el dominio y a aproximarse al área de Raúl con valentía.

El partido entró en una dinámica vibrante, ya que si el Levante buscaba el segundo tanto, el Elche también.

En los instantes finales fue el equipo local el que más peligro creó y a cuatro minutos del final, Dorca derribó a Casadesús en el área y de nuevo el colegiado decretó penalti, que en esta ocasión lanzó Juan Muñoz para anotar el 2-1 definitivo y su primer gol con la camiseta del Levante.

Ficha técnica:

Levante: Raúl Fernández, Iván López, Rober, Postigo, Toño, Natxo Insa (Montañés, m.46), Lerma, Campaña (Verza, m.92), Jason, Rubén García (Casadesús, m.46) y Juan Muñoz.

Elche: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo, Fabián Ruiz (Álex Fernández, m.75), Dorca, Pelayo (Liberto Beltrán, m.84), Borja Valle, Hervías (Pedro, m.65) y Nino.

Goles: 0-1, m.2: Nino. 1-1, m.53: Casadesús. 2-1, m.87: Juan Muñoz, de penalti.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro). Amonestó por el Levante a Toño, Campaña y Casadesús, y por el Elche a Dorca, Nino e Iriondo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal