Resumen

Liga123: El Almería recobra la ilusión

Liga123: El Almería recobra la ilusión
El Almería ganó por fin a domicilio. - J. V.
EFEEFE6 min lectura
El Levante sigue imparable en su camino hacia LaLiga, tras encadenar su séptimo triunfo consecutivo como local al imponerse este domingo por 2-1 al Elche, en una jornada en la que el Huesca volvió a soñar con la promoción de ascenso, tras vencer por 1-0 al Valladolid.

Una situación que contrasta con la del Mallorca, todo un histórico, que sigue inmerso en las plazas de descenso a Segunda división B, tras dejarse escapar dos puntos (1-1) en los minutos finales en su visita al campo del UCAM Murcia.

El conjunto balear, que no vence lejos de Palma desde el pasado mes de noviembre, perdió la oportunidad de sumar su segundo triunfo del curso a domicilio, en un encuentro en el que los de Javier Olaizola pagaron su falta de acierto.

Ansotegui, Brandon y Juan Domínguez perdieron la posibilidad de doblar la ventaja en el marcador de un Mallorca, que vio premiado su mejor juego con el tanto (0-1) del central Antonio Raíllo a los 16 minutos de juego.

Fallos que los visitantes acabaron pagando con un postrero tanto de penalti de Jona, que estableció a los 87 minutos el definitivo 1-1, que condena al Mallorca a seguir ocupando una jornada más los puestos de descenso.

Igualmente desde el punto de penalti llegó la victoria del Levante, que se reafirmó en la primera plaza de la clasificación, tras imponerse hoy por 2-1 al Elche, gracias a un gol desde los once metros de Juan Muñoz a falta de tres minutos para la conclusión.

Un gol que dejó sin recompensa el excelente primer tiempo de un Elche, que tras adelantarse a los dos minutos de juego en el marcador con un gol del veterano Nino, superó por completo a su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Panorama que cambió por completo en la segunda mitad con la entrada al terreno de juego del centrocampista Francisco Montañés y, sobre todo, del delantero Víctor Casadesús, que se convirtió en el gran protagonista del encuentro.

El atacante mallorquín fue el encargado de firmar a los 53 minutos el 1-1, tras recoger el rechace del portero Juan Carlos Martín a un lanzamiento de penalti lanzado por el propio Casadesús, así como de propiciar la pena máxima, que permitió a Juan Muñoz firmar en el 87 el definitivo 2-1 para el Levante.

Un triunfo que permite al equipo levantinista aumentar a diecisiete puntos su ventaja sobre el tercer clasificado, el Tenerife, que marca en estos momentos la línea divisoria entre el ascenso directo y las plazas de promoción.

Fase de promoción de ascenso con la que vuelve a soñar el Huesca, tras auparse a la séptima posición, con cuatro puntos menos que el Getafe, que cierra las plazas de promoción, al imponerse este domingo por 1-0 al Valladolid.

El conjunto oscense no desaprovechó el apagón del equipo castellano, que fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos, para alzarse finalmente con el triunfo con un gol de David Ferreiro a los 81 minutos.

Menos agónico fue el triunfo del Zaragoza, que dejó resuelto su encuentro ante el Numancia en la primera mitad, gracias a los tantos de Javier Ros, que abrió el marcador para los de Raúl Agné a los 29 minutos, y de Ángel, que anotó de penalti ocho más tarde, en el 37, el 2-0 para los locales.

Completó la goleada para el Zaragoza, que tan sólo había sido capaz de ganar uno de sus últimos ocho partidos, el uruguayo Marcelo Silva que estableció en el 64 el definitivo 3-0, que permite a los aragoneses alejarse de la zona baja de la tabla.

Puestos traseros en los que el Almería logró escapar de la última posición tras vencer por 1-2 al Lugo, en el estreno de Fran Fernández, técnico del filial, como nuevo entrenador del conjunto andaluz.

Un debut, provisional, ya que Fernández dirigirá el primer equipo hasta que el club encuentre el sustituto definitivo al destituido Fernando Soriano, que no pudo tener mejor resultado para el conjunto almeriense, que sumó en el Anxo Carro su primer triunfo del curso a domicilio.

Los goles de Quique, que abrió el marcador para los visitantes a los 42 segundos de juego, y de Jordi Calavera, que anotó a los 51 minutos en propia puerta el 0-2 para los andaluces, sentenciaron la victoria de un Almería que vuelve a engancharse en la lucha por la permanencia.

Una pugna en la que el Gimnàstic de Tarragona tomó ventaja, tras vencer por 2-1 al Córdoba, que jugó desde el minuto quince con un hombre menos por la expulsión de Pedro Ríos, gracias a un gol de Manu Barreiro, a los 95 minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram