Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Liga123 

La fiabilidad de Muñiz al final de las ligas garantiza el ascenso del Levante

Muñíz fiable al final de las temporadas.
 27-03-2017 12:45

La fiabilidad que caracteriza como técnico al actual entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, en el tramo final de las ligas garantiza el ascenso de Levante en la actual temporada, ya que sus equipos siempre han conseguido el objetivo marcado en esa fase de la competición.

Por ello, Muñiz se ha convertido en el aliado perfecto para que el equipo consiga su objetivo como consecuencia de su fiabilidad en estas instancias de la competición. La ventaja de puntos que tiene el Levante a estar alturas de la competición ha convertido a Muñiz en el técnico de la historia levantinista con mejor porcentaje de victorias al haber sumado veintiún triunfos en 31 partidos oficiales, con seis empates y cuatro derrotas.

Además, el entrenador asturiano se ha caracterizado en su carrera por haber logrado el objetivo en cada una de sus temporadas como técnico profesional y sin haber sido nunca destituido, ya que su salida del Málaga en 2010 se produjo tras la llegada al club del jeque Al Thani, que apostó por el entrenador Jesualdo Ferreira. En la temporada pasada, por ejemplo, Muñiz consiguió de forma holgada la permanencia en Segunda con el Alcorcón y finalizó séptimo y fuera de la promoción de ascenso con los mismos puntos que el sexto clasificado.

Así fue tras haber completado un final de temporada con seis victorias, cuatro derrotas y un empate en las once últimas jornadas de Liga. Sus dos etapas en Málaga también estuvieron marcadas por el éxito, pues en el curso 2007-08 logró el ascenso a Primera División tras sumar al final cuatro triunfos, otras tantas derrotas y tres empates que le permitieron acabar segundo clasificado tras haber realizado, como ahora con el Levante, un inicio de curso arrollador.

El actual preparador del equipo valenciano había sido contratado por el Málaga un año antes, ya con la temporada en marcha, para evitar el descenso a Segunda División B y lo logró con cinco victorias, cuatro empates y solo dos derrotas en el tramo determinante del campeonato. Más sufrió Muñiz para mantenerse en Primera con el Málaga en la campaña 2009-10, pero a pesar de no ganar en los últimos once partidos, los siete empates logrados le concedieron la oportunidad de salvarse como décimo séptimo al igualar ante el Real Madrid (1-1) en casa en la última jornada.

Sin embargo, el entrenador asturiano condujo al Racing de Santander a una cómoda permanencia en Primera División en la temporada 2008-09 tras cuatro victorias, seis derrotas y un empate en las últimas once jornadas, lo que supuso acabar en el undécimo puesto. Ahora en Valencia, a Muñiz podría bastarle con cuatro victorias más en las once jornadas que restan hasta el final de Liga para conseguir el ascenso a Primera División y cumplir, de nuevo, con el objetivo marcado por su club el pasado verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal