Liga 123

El Córdoba recupera a Deivid después de 5 meses lesionado

El Córdoba recupera a Deivid después de 5 meses lesionado
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Córdoba inscribió este jueves al defensa David Rodríguez 'Deivid' en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) después de acumular cinco meses de baja debido a una rotura de cadera, por lo que el canario estará disponible para el partido que su equipo disputará el próximo domingo ante el Elche en El Arcángel.

Deivid sufrió la rotura de cadera a finales del pasado septiembre y al mes siguiente el club cordobesista solicitó a la LFP su baja para realizar un fichaje para sustituirle dado que la previsión médica superaba los cinco meses de recuperación.

El Córdoba, pese a la baja federativa del defensa, no se reforzó finalmente para ocupar su ficha y, aunque Deivid recortó plazos y recibió el alta médica a principios de marzo, no pudo ser inscrito oficialmente hasta este jueves para cumplir con la reglamentación.

Deivid cayó lesionado en la sexta jornada de LaLiga 1/2/3 en Alcorcón y hasta entonces fue titular en los seis partidos del torneo disputados. La pasada campaña el canario jugó 38 jornadas y sólo se perdió cuatro partidos por sanción, por lo que fue pieza clave para la clasificación del equipo para la disputa de la fase de ascenso.

La posible vuelta a los terrenos de juego de Deivid coincide con otra lesión de larga duración, ya que Domingo Cisma estará ahora al menos otros seis meses de baja por la rotura que se produjo el pasado domingo del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el partido disputado ante el Sevilla Atlético en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

También será baja segura frente a los ilicitanos el centrocampista Julián Cerdá 'Juli', que cumple un mes ausente por una lesión de grado I-II en el sóleo de la pierna derecha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram