Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

2ª división B 

Desaparece el Benidorm tras concluir su concurso de acreedores

El histórico Benidorm desaparece.
 30-03-2017 12:21

El Benidorm CF, club que llegó a militar en Segunda división B e hizo historia en la Copa del Rey, ha desaparecido, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dos ajustadas eliminatorias de Copa del Rey ante el Barcelona y el paso por el club, entre otros, de Pepe Mel o Jorge Molina como jugadores y de técnicos como Pepe Bordalás o Luis García Plaza, dieron lustre a este club durante muchos años.

Ahora, la letrada Cristina Cifo, del Juzgado Mercantil 1 de Alicante, redactó un auto el día 9 de este mes en el que indicaba que "se acuerda la extinción de Benidorm Club de Fútbol, decretándose la cancelación de su hoja registral de inscripción.

También señala que esta decisión se produce tras haberse declarado la conclusión del concurso de acreedores del club y que se acuerda el cese de los administradores concursales, decisión contra la que no cabe recurso.

El Benidorm CD fue fundado en 1964 y perteneció durante sus primeros años a la Federación Murciana de Fútbol, como muchos otros clubes de la provincia de Alicante y en la década de los setenta se incorporó a la valenciana.

Fue a principios de los ochenta cuando subió a Tercera División, pero su salto cualitativo se produjo con el ascenso a Segunda B, en la temporada 1986-87.

Tras el descenso al siguiente año, el Benidorm volvió a ascender con un tándem que acabó por hacer historia en el fútbol alicantino, el formado por Aniceto Benito como presidente y Quique Hernández como entrenador.

El club vivió su mejor etapa en los noventa, se consolidó en Segunda División B y protagonizó grandes gestas coperas al eliminar al Celta de Vigo, Elche, Mérida o Lleida, equipos de superior categoría.

Pasaron por sus filas jugadores como Pepe Mel, Francisco Escudero 'Paquito', Cazaurang, Belanche, los hermanos Granero y Del Castillo o Morán, entre otros.

Más tarde, otros futbolistas de prestigio, como Palomino, Jorge Molina, Juli, Rafa Jordá o José Végar también defendieron la camiseta de un equipo que contó en sus mejores años con entrenadores como Manolo Jiménez, Pere Valentí Mora, José Bordalás, Luis García Plaza o Carlos Granero.

También Carmelo del Pozo, actual director deportivo del Levante, fue portero y preparador físico del Benidorm, club que tocó techo en la promoción de ascenso a Segunda en la temporada 2008-09, en la que cayó eliminado ante el Rayo Vallecano.

El Benidorm quedó emparejado en dos ocasiones en la Copa del Rey con el Barcelona, una ante el equipo de Van Gaal en 1999 y otra ante el de Pep Guardiola, en 2008, con victoria en ambos casos del conjunto catalán en Foietes por 0-1.

La crisis económica afectó al Benidorm, que perdió subvenciones y potencial y descendió a Tercera en la temporada 2010-11 por su incapacidad para hacer frente a las deudas y, posteriormente, a Preferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal