Liga 123

Fernando Hierro: "Viajamos a Tenerife siendo positivos"

Fernando Hierro: "Viajamos a Tenerife siendo positivos"
El Oviedo lucha para entrar en los 'play off' - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, mantiene su optimismo ante la visita a Tenerife, el lugar al que los azules viajan con mentalidad positiva, aunque siendo conscientes de que el rival posee un "gran equipo, poderoso en casa".

"Vamos con la ilusión de sumar y con la intención de ganar, entendemos que hemos competido bien ante los equipos de la parte alta de la tabla en el Tartiere y queremos hacerlo también lejos de casa", ha asegurado el preparador malagueño.

Además, Hierro ha destacado la "dificultad" con la que cuentan los partidos en las islas Canarias, ya que se tendrán que enfrentar a un "cambio de temperatura y de humedad", algo que ha asegurado haber sentido en su época como jugador.

"Buscamos que el equipo tenga continuidad y que no exista ese cambio, aunque cuando nos enfrentamos a otros conjuntos como locales, son más ofensivos", ha considerado Hierro.

Respecto al rival, el Tenerife, el técnico del conjunto oviedista ha asegurado que "no hay muchas diferencias en sus partidos, son un equipo que encaja poco y que tiene las ideas y los conceptos claros, basados en una buena defensa y mucha calidad en la zona atacante".

De cara a este encuentro, Hierro no podrá contar con Borja Domínguez, sancionado, pero recupera a un Saúl Berjón, que se había lesionado en el duelo ante el Rayo Vallecano, en una fase de la temporada donde el técnico considera que "es necesario" tener "a todos los futbolistas lo más enchufados posible", porque considera que "todos tienen que sentir que en cualquier momento pueden jugar".

El entrenador del Real Oviedo ha destacado el buen papel de sus delanteros Linares y Toché en el choque ante el Girona y ha concluido que "tienen una gran capacidad de trabajo, realizaron un gran esfuerzo y además tuvieron frescura para rematar en las acciones determinantes del partido".

En ese sentido, el entrenador del Real Oviedo ha alabado la participación de aquellos hombres que cuentan con menos minutos y ha destacado: "Nos gusta que cuando salgan al campo lo hagan con esa actitud y que la gente que entre pueda cambie los partidos".

Hierro ha querido restar importancia a los duelos directos que se producirán esta jornada entre los rivales que acechan las posiciones de promoción de ascenso y ha admitido que su equipo tiene que centrarse en él, ya que todos los equipos se tendrán que enfrentar a lo largo de la temporada.

El Real Oviedo volverá mañana a los entrenamientos, en la última sesión de la semana, donde Fernando Hierro ofrecerá su lista de convocados antes de emprender viaje a Tenerife por la tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram