Resumen

Liga123: El Levante se acerca a un ascenso que se complica para el Girona

Liga123: El Levante se acerca a un ascenso que se complica para el Girona
Roger Martí marcó un polémico tanto. - J. V.
EFEEFE5 min lectura
El Levante dio un nuevo paso hacia LaLiga, pese a sufrir lo indecible para vencer este sábado al colista de la categoría, el Mirandés, en una jornada en la que el Girona resucitó viejos fantasmas del pasado al complicarse el ascenso directo, tras perder en casa ante el Rayo Vallecano.

El conjunto catalán, que hace apenas un mes tenía once puntos de ventaja sobre los puestos de promoción, ha visto recortada su diferencia a tan sólo siete puntos con el tercer clasificado, que podrían ser seis si el Tenerife vence este domingo al Oviedo, tras encadenar su cuarta derrota -tres en Liga y una en la Copa Cataluña- consecutiva.

Una racha que reavivó viejos fantasmas en el equipo de Pablo Machín, que en las dos últimas campañas ya se dejó escapar en las últimas jornadas un descenso que parecía tener atado.

Temores que se encargó de agigantar el Rayo Vallecano, que tres meses después volvió a reencontrarse con la victoria a domicilio, tras imponerse este sábado por 1-3 al Girona, que pagó muy caro su errático arranque de partido.

Tal y como confirman los dos goles de ventaja con los que contaba el equipo madrileño apenas transcurridos veinte minutos, gracias a los tantos de Santi Comesaña, que abrió de cabeza a los 10 minutos el marcador para los visitantes, y Roberto Trashorras, que con un nuevo testarazo firmó en el 20 el momentáneo 0-2.

El Girona logró recortar distancias antes de llegar al descanso, pero pese al asedio en que se convirtió por momentos la segunda mitad, los catalanes no sólo no lograron la igualada, sino que se condenaron irremediablemente a la derrota al encajar un tercer gol, obra de Javi Guerra a los 60 minutos.

Un tanto que permite respirar al Rayo Vallecano en su lucha por escapar de los puestos de descenso, de los que en estos momentos separan tan sólo dos puntos.

Más agónico todavía fue el triunfo del Levante, que tuvo que esperar al tiempo de prolongación para vencer por 2-1 al Mirandés gracias a un gol de penalti de Roger, que con anterioridad ya había fallado un lanzamiento desde los once metros.

Pero ni el tanto de Roger, máximo goleador de la categoría con veinte dianas, evitó el sufrimiento de los locales, que vieron como el Mirandés pudo lograr el empate con un portero remate de cabeza del defensa Carlos Moreno que se estrelló en el poste.

Sufrimiento que hizo celebrar la victoria a los jugadores del Levante como si del mismo ascenso se tratase, y es que con los tres puntos logrados este sábado, los del gijonés Juan Ramón López Muñiz aventajan ya en veintiún puntos al tercer clasificado, que marca la divisoria entre el ascenso directo y la promoción, a falta de treinta puntos en juego.

Una tercera plaza que seguirá conservando, en espera del duelo que enfrentará este sábado al Tenerife con el Oviedo, el Cádiz que 'arañó' un punto en su visita al campo del UCAM Murcia, en un partido en el que las defensas se impusieron en todo momento a los ataques.

De hecho, hubo que esperar hasta los minutos finales del primer período para que se moviese el marcador, gracias a los tantos del delantero hondureño Jona, que firmó el 1-0 a los 38 minutos, y el centrocampista Eddy Silvestre, que restableció la igualada (1-1) segundos antes de llegar al descanso.

No volverían a ver portería ninguno de los dos equipos, al igual que el Huesca y el Getafe, que empataron hoy 0-0 en un encuentro, en el que la solidez defensiva del equipo madrileño impidió al Huesca plasmar su mayor dominio del juego.

Liderado por el veterano central argentino Cata Díaz, la defensa visitante cerró cualquier camino al gol a los locales, que incluso vieron como el Getafe pudo llevarse los tres puntos en juego en un remate de Álvaro Jiménez a los 73 minutos que se estrelló en el palo.

Un marcador que permite al Getafe seguir conservando una ventaja de un punto sobre el Huesca en la lucha que ambos equipos mantienen por la última plaza de acceso a la promoción de ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram