Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sergi Barjuán entrenará al Mallorca

Sergi Barjuán entrenará al Mallorca.
 04-04-2017 21:13

El Real Mallorca ha informado este martes de que Javier Olaizola ha dejado de ser entrenador del primer equipo y que será sustituido por Sergi Barjuán.

"Javier Olaizola y el RCD Mallorca han decidido, de mutuo acuerdo, extinguir el vínculo contractual que les unía como entrenador del primer equipo", informa el club balear en su web.

"Desde el club queremos agradecer su esfuerzo, empeño y profesionalidad a la hora de desempeñar su labor, demostrando, en todo momento, su amor por el escudo y la institución", señala el Mallorca.

El club agrega que ambas partes "estudiarán en los próximos días las posibilidades que puedan existir para que el técnico siga vinculado profesionalmente" a la entidad.

Sergi Barjuan será el nuevo entrenador del primer equipo y será presentado este miércoles. El exfutbolista ha entrenado al Barcelona juvenil, al Recreativo de Huelva y al Almería.

El equipo tiene cada vez más cerca la amenaza del descenso a Segunda B al encadenar los peores números de su historia, que le mantienen hundido en el fondo de la tabla con 31 puntos en 32 jornadas de la Liga 1/2/3.

En sus cien años de historia el Mallorca solo ha militado en Segunda B en dos ocasiones, en las temporada 1977-1978 y 1980-1981.

En Primera división, hasta su descenso en 2013, permaneció 15 años de forma consecutiva, conquistando una Copa del Rey (2003) y disputando la Liga de Campeones en la temporada 2001-2002.

El equipo balear solo ha sido capaz de sumar seis victorias en ocho meses de competición con dos entrenadores en el banquillo, después de que el vasco Javier Olaizola sustituyera al gallego Fernando Vázquez el pasado mes de diciembre.

Cinco de esos triunfos se han conseguido en el Iberostar Estadi y solo uno en calidad de visitante (0-2 en el campo del Córdoba).

Con el mismo número de derrotas y empates (13) y 39 goles en contra y 30 a favor, los mallorquinistas se están asomando de forma muy peligrosa al abismo tras una temporada aciaga en la que todo le está saliendo rematadamente mal.

Para evitar el descenso el Mallorca tendría que sumar entre 17 y 20 de los 30 puntos que restan por disputar en diez últimas jornadas que adquieren un tinte dramático para los mallorquinistas en su objetivo de mantener categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal