La Previa

Sevilla Atlético-Valladolid: El filial busca garantizar permanencia

Sevilla Atlético-Valladolid: El filial busca garantizar permanencia
El filial nervionense quiere volver a festejar una victoria. - M. D. S. (Sevilla)
EFEEFE5 min lectura
El Sevilla Atlético busca borrar los efectos negativos de su derrota en Elche y pretende acercarse a la salvación matemática con una victoria en el Sánchez-Pizjuán frente al Real Valladolid, que todavía mantiene esperanzas de inmiscuirse en las eliminatorias por el ascenso.

El filial sevillista podrá contar con casi todo su elenco, incluido un Carrillo que volverá a la convocatoria, si bien estará de inicio en el banquillo porque la punta del ataque será para un Marc Gual que está en racha, e incrementará la competencia en un puesto por el que pronto contenderá Carlos Fernández.

Este ariete, que a comienzos de temporada se estrenó como goleador en Primera división, ya se entrena con sus compañeros tras superar una lesión de rodilla que lo ha mantenido seis meses de baja, por lo que su regreso a la competición se antoja cercano, aunque no inminente.

Diego Martínez, técnico sevillista, optará por la versión más atrevida en el centro del campo, con dos pivotes -Cotán y Fede San Emeterio- escoltando a la línea de tres medias puntas en cuyo extremo izquierdo duda entre Pozo y Curro.

"Estamos en un momento decisivo de la temporada y llegamos bien posicionados, con 43 puntos. El pasado fin de semana ante el Elche hicimos un buen partido (3-2), con errores y cosas por mejorar, pero es lo que tenemos que plantear ante el Real Valladolid este domingo", declarado Martínez a Efe.

El entrenador gallego vaticinó que "será un encuentro durísimo" en el que sus futbolistas deben "mantener los valores y la ilusión para conseguir el sueño de la permanencia" que persiguen "desde el inicio de temporada".

El Real Valladolid no quiere perder de vista las posiciones que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso, que tiene a cinco puntos después de vencer en casa al Córdoba en la última jornada de la LaLiga 1/2/3.

La principal novedad de cara a este importante choque ante el filial sevillista es la entrada del goleador Juan Villar, que en el último encuentro se cayó de la lista tras sentir molestias en el calentamiento previo, por lo que Paco Herrera tiene a su disposición a todos los jugadores.

A los vallisoletanos les espera un rival, el Sevilla Atlético, que en su feudo tan solo ha sido derrotado en una ocasión, por lo que esta visita al Sánchez-Pizjuán es todo un reto para el cuadro blanquivioleta.

El conjunto hispalense está situado a tan solo tres puntos del Real Valladolid, por lo que si gana podría darle caza en la clasificación y sellar su permanencia virtual en la categoría, a la que accedió el verano pasado, de ahí que se espere un partido a cara de perro entre dos equipos que están obligados a salir a por todas.

Aunque los de Diego Martínez cayeron el pasado fin de semana en Elche (3-2), habían conseguido encadenar una buena racha de seis semanas sin perder, lo que evidencia el gran estado de forma en el que se encuentran, a lo que se añade su intención de mantener su feudo como un fortín.

Pero por si fuera poco, el Real Valladolid no solo deberá hacer frente al buen juego de los sevillanos, sino también a las altas temperaturas que se esperan para este domingo, ya que las previsiones apuntan a los treinta grados, lo que obligará a los jugadores a realizar un esfuerzo físico extra.


Alineaciones probables

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Cotán, Fede San Emeterio; Ivi, Borja Lasso, Pozo o Curro); y Marc Gual.

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Míchel, Villar; De Tomás y Jose.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 12.00

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram