LaLiga 123

Sevilla Atlético-Getafe: Ahora, a por otro peldaño

Sevilla Atlético-Getafe: Ahora, a por otro peldaño
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla Atlético, con cierto desahogo por lo encarrilada que tiene la permanencia, recibe en el Sánchez Pizjuán a uno de los equipos más fuertes del campeonato, el Getafe, que lleva siete partidos sin perder y pretende mantener la tercera plaza y seguir aspirando al ascenso directo.

El filial sevillista, con 49 puntos y la permanencia virtualmente asegurada, buscará ante el Getafe un resultado positivo que le permita superar la sintomática barrera de los 50. Se trata de un partido especial para el Sevilla Atlético, debido a la masiva presencia de jugadores con pasado bético, hasta cinco, en un rival que se juega sus últimas opciones de alcanzar las plazas de ascenso directo.

El entrenador sevillista, Diego Martínez, no cuenta con sancionados ni lesionados de peso, por lo que se esperan pocas variaciones con respecto al once que venció en Miranda de Ebro, e incluso es posible que el técnico gallego repita equipo y convocatoria. "Todavía queda un paso más. Superar la barrera de los 50 puntos es nuestro siguiente objetivo, pero nos hemos acercado al sueño de la permanencia. Lucharemos por conseguir los puntos que nos queden para lograrlo", manifestó Martínez.

El preparador sevillista advirtió que "todos los equipos se juegan muchísimas cosas en este tramo de temporada" y que el Getafe es "uno de ellos y es muy difícil ganar". También espera que el partido sea "una fiesta del sevillismo, para volver a vivir esa comunión que ha unido durante todo el año al equipo con la afición".

Por su parte, el Getafe afronta el partido cargado de moral, puesto que los resultados que está cosechando demuestran que, a día de hoy, es uno de los equipos más en forma del campeonato y llega a este último tramo en su mejor momento.

El equipo madrileño encadena siete partidos consecutivos sin perder, ha sumado 17 de los últimos 21 puntos en juego y en cinco de esos siete encuentros ha logrado dejar su portería a cero. Además, la fortaleza defensiva que está mostrando el equipo de José Bordalás es una de sus mejores armas para intentar lograr una victoria en Sevilla que casi le aseguraría un puesto entre los seis primeros, sin renunciar a alcanzar al segundo, el Girona, del que ahora le separan siete puntos.

Para este encuentro, Bordalás cuenta con todos sus jugadores. El centrocampista argentino Alex Faurlín, que ha sufrido leves molestias a lo largo de la semana, podrá jugar, por lo que no se prevén cambios en el once inicial.

Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Cotán; Ivi, Borja Lasso, Curro; y Marc Gual.

Getafe: Alberto; Damián Suárez, 'Cata' Díaz, Cala, Molinero; Faurlín, Sergio Mora; Chuli, Portillo, Pacheco; y Jorge Molina.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear).

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.00.
  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram