Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Jueves, 21 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Liga 123 

Montilivi, fortín inexpugnable para el Alcorcón

Montilivi, fortín inexpugnable para el Alcorcón
 17-05-2017 12:58

El Girona, que el próximo sábado recibe al Alcorcón por séptima vez en Segunda, tiene tomada la medida al conjunto madrileño, que nunca ha logrado ganar en Montilivi y en sus anteriores seis visitas lo máximo que consiguió sacar fue un empate.

Seis veces se han enfrentado Girona y Alcorcón en el campeonato liguero en Montilivi, con un balance de cinco victorias para el conjunto catalán y un empate.

La primera vez que el Alcorcón visitó Montilivi en Segunda fue el 18 de febrero de 2011. Ese encuentro, correspondiente a la jornada 25 de la campaña 2011/2012, se saldó con victoria del Girona por 3-1, con goles de Jandro y un doblete del serbio Ranko Destopovic.

El 28 de abril de 2012, el Alcorcón, dirigido por Juan Antonio Anquela, logró el único punto que hasta ahora ha conseguido en Montilivi tras empatar (0-0) con el Girona del técnico Javier Salamero. Ya con José Bordalás en el banquillo, el Alcorcón visitó en otras tres ocasiones Montilivi en Liga y en todas regresó sin puntuar.

La primera vez fue el 4 de mayo de 2013. En ese partido, el conjunto gerundense remontó un doblete de Oriol Riera y en la segunda mitad marcó por medio de Richy, Acuña y Bordas para lograr un ajustado triunfo por 3-2. La segunda ocasión fue el 30 de marzo de 2014 y el Girona, del técnico Pablo Machín, también se llevó el triunfo (3-1) ante su público con goles de Timor, Bordas y Juanlu Hens. La última vez con Bordalás de entrenador fue el 1 de febrero de 2015 y el Alcorcón regresó de Girona goleado (3-0) y con Djené expulsado.

El pasado curso, a las ordenes de Juan Ramón López Muñiz, el Alcorcón perdió (2-0) en la penúltima jornada del campeonato en Montilivi con tantos de Sobrino y Herrera.

Además de los seis enfrentamientos ligueros, Girona y Alcorcón también se midieron en la primera ronda de la promoción de ascenso a Primera en junio de 2013. En el partido de vuelta disputado en Montilivi, el conjunto catalán doblegó al madrileño por 3-1 y, tras el empate de la ida (1-1), siguió adelante en la promoción, aunque en la ronda final cayó con el Almería.

Al encuentro liguero de la próxima jornada, Alcorcón y Girona llegan con distintos objetivos. El conjunto catalán, segundo clasificado, espera certificar de manera casi matemática su ascenso a Primera y el cuadro madrileño, al filo del descenso, buscará tres puntos que lo alejen de la zona de peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal