La Previa

Reus-Sevilla Atlético: Ganar para apagar las calculadoras

Reus-Sevilla Atlético: Ganar para apagar las calculadoras
Matos intenta superar a Ondoa, que hoy podría ser titular por la baja de Caro. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Con nueve puntos sobre el descenso a falta de cuatro jornadas por disputar, el Sevilla Atlético se siente salvado virtualmente, después de dos victorias consecutivas. Pero, lejos de confiarse, los jóvenes cachorros nervionenses quieren seguir demostrando su gen competitivo para dejar en el cajón las calculadoras y vivir un plácido final de campeonato, sin más objetivo que el de disfrutar de su exitosa temporada.

Para ello, Diego Martínez, técnico blanquirrojo, seguirá confiando en un bloque recitado de memoria, aunque esta vez con importantes bajas. Para empezar, en la portería, donde Fabrice Ondoa y Juan Soriano pugnan por relevar al indiscutible José Antonio Caro, baja por un proceso vírico.

Tampoco estarán Diego González, con un golpe en un gemelo; Yan Brice, sancionado; ni Álex Muñoz y Pozo, estos dos últimos con el primer equipo. Ausencias notables que propiciarán la entrada del uruguayo Cristian González en el eje de la zaga, repitiendo, por lo demás, aquéllos que saltaron de inicio ante el Getafe, con Curro en el costado zurdo del ataque y Cotán como acompañante de Fede San Emeterio en el doble pivote.

Enfrente, el Reus, con cuatro puntos menos que el filial sevillista, buscará también un triunfo que lo acerque definitivamente a una salvación histórica.
Con ese objetivo, y con el apoyo de un pequeño pero repleto estadio, Natxo González tendrá las importantes bajas por sanción del capitán Ramón Folch y el lateral Alberto Benito, además del lesionado David Querol, con molestias musculares.

 


Diego Martínez: "Hay que dar el último empujón y de paso seguir disfrutando"
Prudente a la par que ambicioso, Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético, manifestó ayer que "la salvación no es matemática", de modo que su equipo debe "dar el último empujón y, de paso, seguir disfrutando de la química lograda a lo largo del año" para terminar "sumando el mayor número de puntos posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram