La previa

Sevilla Atlético-Cádiz: Quiere que la fiesta sea suya

Sevilla Atlético-Cádiz: Quiere que la fiesta sea suya
El Sevilla Atlético quiere agradecer el apoyo de la afición con una victoria. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Sevilla Atlético se merece que su afición le tribute esta tarde un merecido homenaje. Realmente, se trata de una propuesta que ha surgido en las redes sociales. Pero cualquiera podría firmarla al comprobar cómo el equipo más joven de la categoría, el único filial en liza, presume de tener la permanencia en el bolsillo con tres jornadas de antelación. Un logro que quizás no esté a la altura de los muchos éxitos conseguidos por la entidad en los últimos años, aunque sí es otro síntoma, evidente, de su crecimiento.

A los jóvenes pupilos de Diego Martínez no les queda más que disfrutar. Sin más objetivos que seguir engordando el casillero y lucir en un atractivo escaparate, hoy les aguarda una auténtica fiesta en el Sánchez-Pizjuán. Las gradas presentarán un ambiente de Primera. Pero los cadistas amenazan con ser mayoría y convertir en suya la celebración.

Arropado por unos 8.000 aficionados, el conjunto amarillo busca tres puntos que le permitan certificar su clasificación para los ‘play off’ de ascenso, aunque para que esto suceda depende también de otros resultados. El primer paso, no obstante, es el triunfo, después de que en las últimas ocho jornadas haya firmado siete empates y una sola victoria, pese a lo cual mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Huesca, séptimo en la tabla.

La diferencia de retos competitivos, a priori, podría hacer presagiar un mayor ímpetu visitante, pero durante toda la semana, técnico y jugadores franjirrojos han lanzado mensajes pidiendo el apoyo de la afición para vivir un mutuo homenaje. Por ello, Diego Martínez pondrá en liza su once habitual, recuperando para la ocasión a Caro y Diego, lesionados la pasada jornada; Yan Brice, una vez cumplida su sanción; Álex Muñoz y Pozo, citados por Sampaoli ante Osasuna. A última hora se cayó de la lista Carrillo por unas molestias musculares.

Enfrente, Álvaro Cervera le dará una camiseta de titular tras su sanción a José Mari, que sustituirá en el centro del campo a Abdullah, apostando también por Brian Oliván en lugar de Luis Ruiz en el lateral izquierdo.



Diego Martínez
Con la permanencia en la mano, es hora de hacer balance en el filial sevillista. Y el mismo no puede ser más que sobresaliente, como destaca su técnico, Diego Martínez. “Era una utopía el ascenso y se presentaba como algo muy difícil el hecho de permanecer en la Categoría de Plata, pero no sólo lo hemos conseguido, sino que nos hemos afianzado. Ha sido una temporada para enmarcar. Hemos cumplido el sueño de muchos sevillistas. No sólo con el qué, sino también por el cómo. El equipo ha tenido momentos de fútbol brillantes, hemos sido fieles a nuestra idea de juego y hemos superado muchísimas adversidades. Uno como entrenador se siente plenamente satisfecho y muy feliz por este gran logro”, señaló el gallego en los medios del club.

Pero la competición no ha acabado. Hoy, de hecho, los jóvenes cachorros nervionenses quieren aprovechar la visita del Cádiz para agradecer el apoyo prestado por la afición durante toda la temporada. “Estos partidos son los que más nos gustan y nos motivan. Es especial y es bonito vivirlo. Es un partido para disfrutar, competir y mostrar nuestra mejor versión. El equipo se lo ha ganado con creces. Es el momento para darle ese homenaje al sevillismo. El haber jugado esta campaña en el Sánchez Pizjuán ha generado una simbiosis y unión que nos ha hecho disfrutar a todos”, destacó al respecto Martínez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram