Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Sábado, 19 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Girona 0-0 Zaragoza: El Girona hace historia y consigue el ascenso a Primera

Celebración del ascenso en Montilivi.
 04-06-2017 23:15

El Girona ha conseguido por primera vez en su historia el ascenso a Primera división, gracias al empate sin goles conseguido este domingo en Montilivi frente al Zaragoza, un resultado que servía a los dos equipos para conseguir sus objetivos.

El partido no ha tenido ninguna historia, ya que los dos conjuntos apenas llegaron a la portería rival, en un pacto de no agresión ante 9.082 espectadores que presenciaron el histórico partido para los gerundenses.

Girona y Zaragoza saltaron al césped sabiendo que un punto les valía a ambos conjuntos para conseguir los objetivos, a los locales para conseguir el ascenso a Primera y el Zaragoza para mantenerse un año más en Segunda.

Ninguno de los dos conjuntos era suficientemente incisivo como para crear peligro real en la portería del contrario, Cani en el minuto ocho lo intentó desde muy lejos, pero su disparo se fue desviado a la izquierda de la meta defendida por Bounou.

Los minutos pasaban, pero nada sucedía en Montilivi, donde todo el juego se concentraba en el centro del campo, sin que hubiera ningún desmarque al espacio o ocasión. Marcelo Silva tuvo una clara opción de disparo, pero lo hizo con muy poca intención y el intento no se acercó ni a la portería local.

Por parte del Girona, no se produjo ni una aproximación en la primera mitad en la que el conjunto catalán apenas consiguió cruzar el centro del campo, pese a tener más posesión que el conjunto maño.

La tónica fue la misma en la reanudación, ambos conjuntos jugaban sin ningún tipo de prisa ni aceleración. El balón corría de un lado para otro, pero no se llegaba a tres cuartos de campo rival.

El conjunto catalán se aproximó en una falta lateral que lanzó Borja García, pero la defensa maña alejó el peligro sin demasiado complicación.

El encuentro avanzaba y el objetivo del Girona parecía más cerca, los catalanes estaban más cerca que nunca de poder estar en la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia.

Mientras el partido seguía con su curso, los casi 10.000 aficionados que se dieron cita en Montilivi esperaban todos el silbido final del colegiado Dámaso Arcediano para que estallase la euforia absoluta.

La primera intervención de Bounou no llegó hasta el minuto 72, en un balón sin peligro que colgó Zapater y que el portero marroquí tuvo que rechazar con los puños para alejar el peligro.

La historia le debía un final tranquilo al Girona y fue en este cuatro de junio del 2017 cuando los gerundenses consiguieron de una vez por todas el ansiado ascenso.

El balón siguió rodando por la zona de medios durante los segundos 45 minutos, el equipo de Pablo Machín dominaba el esférico pero sin intentar buscar el área rival, mientras los visitantes aguantaban atrás sin conceder facilidades a los locales.

- Ficha técnica:

0 - Girona: Bounou; Aday, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Mójica (Cifuentes, min.77); Eloi, Granell, Borja (Richy, min.85), Portu (Felipe, min.82); y Sandaza.

0 - Zaragoza: Ratón; Iza, Marcelo Silva, Jose Enrique (Jesús Valentín, min.70), Cabrera; Zapater, Javi Ros, Edu Bedia; Lanzarote (Edu García, min.79), Cani (Xumetra,min.62); y Ángel.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego.).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la liga 123, disputado en el estadio de Montilivi frente 9802 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal