Resumen | FÚTBOL LALIGA 1|2|3

El Cádiz no puede asaltar el liderato y la Cultural sigue sorprendiendo

El Cádiz no puede asaltar el liderato y la Cultural sigue sorprendiendo
El Córdoba se rehízo ante un decepcionante Tenerife.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Cádiz perdió la oportunidad de arrebatar al Numancia el liderato de LaLiga 1/2/3, tras caer este domingo por 1-0 ante el Oviedo, en una jornada en la que la sorprendente Cultural Leonesa se aupó a la cuarta plaza, al derrotar por 3-2 al Huesca.

Lastrado por las numerosas bajas, el conjunto andaluz, que hasta hoy no conocía la derrota, se vio completamente maniatado por el orden y equilibrio del equipo local, que apenas concedió ocasiones de gol a los gaditanos.

Una falta de mordiente ofensiva que contrastó con los periódicos acercamientos del Oviedo, que pudo abrir el marcador a los 24 minutos en un remate de Saúl Berjón, que completamente solo en el área envió el balón por encima del larguero.

Error que el jugador 'carbayón' enmendó, y con creces, en la segunda mitad, al inventarse a los 64 minutos un preciso pase al interior del área, que un enrachado Toché, que no ha faltado a su cita con el gol en las tres últimas jornadas, convirtió en el definitivo 1-0.

Un resultado que relegó al Cádiz a la tercera posición, eso sí, empatado a diez puntos con los dos primeros clasificados, el Numancia y el Valladolid, y con dos más que el Oviedo, que se situó, tras encadenar su cuarta jornada consecutiva sin perder, al filo de los puestos de promoción de ascenso.

Plazas de promoción en las que se encuentra firmemente asentada la Cultural Leonesa, que ratificó su condición de equipo revelación en este arranque de temporada, tras imponerse este domingo por 3-2 al Huesca.

Una victoria que el conjunto leonés cimentó en su fortaleza a balón parado, el camino por el que llegaron los tres tantos de la Cultural en un partido, en el que si bien el Huesca domino el juego, los locales se manejaron con mucha más solvencia.

Circunstancia que permitió a los de Rubén de la Barrera, que se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador, llevarse los tres puntos en juego, gracias a un gol a los 78 minutos del catarí Ahmed Yasser, que estableció el definitivo 3-2 al rematar de cabeza un saque de esquina botado por el argentino Emiliano Buendía.

Un gol que permitió a la Cultural Leonesa situarse en la cuarta posición con los mismos puntos que los tres primeros clasificados, todo un logro para un recién ascendido.

Mucho más lejos se encuentra en la clasificación el Tenerife, que se vio relegado a la décima posición, tras encadenar su segunda jornada consecutiva sin vencer, al caer hoy por 2-0 en su visita al campo del Córdoba.

Los goles de Sergi Guardiola, que había fallado un penalti en la primera mitad, y de Carlos Caballero en la segunda mitad, condenaron a la derrota a un Tenerife, que decepcionó en su visita al Nuevo Arcángel.

Todo lo contrario que el Barcelona B, que pese a no pasar del empate (1-1) en el campo del Alcorcón, fue el claro dominador de un encuentro, en el que los azulgrana se estrellaron con la sobresaliente actuación del meta local Casto Espinosa.

Un muro infranqueable para los atacantes barcelonistas, que sólo a falta de dos minutos para el final y cuando parecían abocados a la derrota fueron capaces fueron capaces de superar, gracias a un remate de Carlos Aleñá que estableció en el 88 el definitivo 1-1.

Marcador que no impedirá al Alcorcón, que hasta hoy no había encajado ni un solo gol en la competición, seguir ubicado en puestos de promoción de ascenso, un objetivo, que por el momento se antoja muy lejano para el Gimnàstic de Tarragona, que logró escapar de la última posición tras vencer hoy por 3-1 al Albacete.

Los goles de Omar, que abrió el marcador para los locales a los 11 minutos, Juan Delgado y el nigeriano Ikechukwu Uche, que estableció el definitivo 3-1 en el tiempo de prolongación, permitieron al Nàstic sumar su primer triunfo del curso ante un Albacete que sigue sin conocer el sabor de la victoria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram