Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

FÚTBOL OSASUNA

Sabalza, virtual presidente al invalidar los pre-avales de Lafón y Álvarez

Sabalza, virtual presidente al invalidar los pre-avales de Lafón y Álvarez
 08-11-2017 05:00

Pamplona, 7 nov (EFE).- Luis Sabalza es virtualmente presidente de Osasuna para los cuatro próximos años como candidato único a las elecciones del 19 de noviembre, ya que la junta electoral ha invalidado esta noche los preavales bancarios de los otros dos aspirantes: Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez.

Los tres aspirantes debían presentar al menos 513 firmas de socios que respaldasen su candidatura y, en el caso de Lafón y Álvarez, un preaval bancario de 4,2 millones de euros según los nuevos estatutos del club reformados en marzo.

Sabalza, presidente desde diciembre de 2014 hasta que hace días presentó la dimisión para presentarse a la reelección, estaba exento del preaval bancario como presidente saliente y al haber obtenido beneficios durante la última temporada.

La junta electoral, formada por cinco socios elegidos por sorteo, confirmó ayer que los tres aspirantes habían entregado las firmas de socios necesarias, por lo que proclamó ayer mismo a Sabalza como candidato oficial, mientras que esta noche ha comunicado que no da validez a los pre-avales bancarios de Lafón y Álvarez al incumplir los estatutos del club rojillo.

En consecuencia, Sabalza, que convocó elecciones anticipadas, será nombrado presidente como candidato único, al igual que en diciembre de 2014, aunque se esperan impugnaciones de los otros dos aspirantes y, en concreto, Lafón ha anunciado que incluso acudirá a la justicia ordinaria.

La junta electoral ha indicado que ante la decisión adoptada, en la que han estado asesorados por dos abogados contratados por el club (Fernando Isasi y Eugenio Salinas), cabe la presentación de impugnaciones en el plazo de tres días hábiles.

Dicho organismo ha explicado que no ha admitido el documento presentado por la candidatura de Álvarez al incumplir el artículo 26 de los estatutos, ya que "no tiene consideración de aval o preaval".

La junta electoral no ha admitido el preaval presentado por la candidatura de Lafón debido a que los estatutos exigen que la entidad bancaria debe estar recogida en el registro del Banco de España y el documento presentado por este aspirante incumple este requisito.

Lafón, en una rueda de prensa esta tarde antes de la decisión adoptada por la junta electoral, había reconocido que la entidad financiera emisora del preaval era la inglesa Rainbow Merchant, que según ha dicho está en trámites de ser registrada por el Banco de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal