FÚTBOL OSASUNA

Sabalza, virtual presidente al invalidar los pre-avales de Lafón y Álvarez

Sabalza, virtual presidente al invalidar los pre-avales de Lafón y Álvarez
Los tres aspirantes a presidir el Osasuna superan los preavales de firmas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pamplona, 7 nov (EFE).- Luis Sabalza es virtualmente presidente de Osasuna para los cuatro próximos años como candidato único a las elecciones del 19 de noviembre, ya que la junta electoral ha invalidado esta noche los preavales bancarios de los otros dos aspirantes: Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez.

Los tres aspirantes debían presentar al menos 513 firmas de socios que respaldasen su candidatura y, en el caso de Lafón y Álvarez, un preaval bancario de 4,2 millones de euros según los nuevos estatutos del club reformados en marzo.

Sabalza, presidente desde diciembre de 2014 hasta que hace días presentó la dimisión para presentarse a la reelección, estaba exento del preaval bancario como presidente saliente y al haber obtenido beneficios durante la última temporada.

La junta electoral, formada por cinco socios elegidos por sorteo, confirmó ayer que los tres aspirantes habían entregado las firmas de socios necesarias, por lo que proclamó ayer mismo a Sabalza como candidato oficial, mientras que esta noche ha comunicado que no da validez a los pre-avales bancarios de Lafón y Álvarez al incumplir los estatutos del club rojillo.

En consecuencia, Sabalza, que convocó elecciones anticipadas, será nombrado presidente como candidato único, al igual que en diciembre de 2014, aunque se esperan impugnaciones de los otros dos aspirantes y, en concreto, Lafón ha anunciado que incluso acudirá a la justicia ordinaria.

La junta electoral ha indicado que ante la decisión adoptada, en la que han estado asesorados por dos abogados contratados por el club (Fernando Isasi y Eugenio Salinas), cabe la presentación de impugnaciones en el plazo de tres días hábiles.

Dicho organismo ha explicado que no ha admitido el documento presentado por la candidatura de Álvarez al incumplir el artículo 26 de los estatutos, ya que "no tiene consideración de aval o preaval".

La junta electoral no ha admitido el preaval presentado por la candidatura de Lafón debido a que los estatutos exigen que la entidad bancaria debe estar recogida en el registro del Banco de España y el documento presentado por este aspirante incumple este requisito.

Lafón, en una rueda de prensa esta tarde antes de la decisión adoptada por la junta electoral, había reconocido que la entidad financiera emisora del preaval era la inglesa Rainbow Merchant, que según ha dicho está en trámites de ser registrada por el Banco de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram