RESUMEN | FÚTBOL LALIGA123

El Cádiz sigue al alza

El Cádiz sigue al alza
Alcaraz logró su primera victoria como entrenador del Almería.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Lugo seguirá una jornada más, pese al acoso del Cádiz, que se impuso por 2-0 al Albacete, en puestos de ascenso directo, tras empatar este domingo 1-1 en el campo del Sevilla Atlético, en una jornada en la que el Valladolid se alejó de las plazas de promoción, al perder por 2-3 ante el Numancia en un choque en el que los 'pucelanos' vencían por 2-0 a los 17 minutos.

Pero la debilidad defensiva de los vallisoletanos, que se vio agravaba con la expulsión del central Kiko Olivas a los 65 minutos, permitió al Numancia dar la vuelta al marcador en la segunda mitad con los tantos de Nacho, Carlos y Guillermo, que estableció del definitivo 2-3 a falta de cinco minutos para la conclusión.

Victoria que permitió al conjunto soriano, que rompió una racha de dos derrotas consecutivas, situarse de nuevo en los puestos de promoción, en los que sigue firmemente anclado el Cádiz, que se aupó hasta la tercera posición, tras vencer este domingo por 2-0 al Albacete.

El central montenegrino Ivan Kecojevic volvió a demostrar su poderío en el juego aéreo y tras firmar el pasado jueves el quinto tanto (3-5) del equipo amarillo en el Villamarín en la Copa del Rey, abrió este domingo el marcador para los gaditanos, al firmar con un certero cabezazo el 1-0 a los 40 minutos.

Un tanteador que se encargó de cerrar, ya en el tiempo de prolongación, otro de los "héroes" de la eliminatoria copera ante el Betis, el delantero Dani Romera, que estableció en el 95 el definitivo 2-0, que permitió al Cádiz encadenar su quinta victoria consecutiva en el presente campeonato.

Quince puntos consecutivos que han permitido al conjunto andaluz pasar de mirar de reojo a los puesto de descenso a situarse a tan sólo un punto de las plazas de ascenso directo, que cierra en estos momentos el Lugo.

El equipo gallego que arrancó la jornada empatado a puntos con el líder de la clasificación, el Huesca, no pudo seguir el ritmo de los oscenses, que ganaron el sábado por 3-1 al Córdoba, tras empatar este domingo 1-1 en su visita al campo del Sevilla Atlético.

Un resultado que respondió a los escasos méritos que desplegaron tanto locales como visitantes en un gris encuentro, en el que el Sevilla Atlético se adelantó a los ocho minutos con un gol de Carlos Fernández, que culminó una jugada del internacional juvenil español José Alonso Lara, que debutó este domingo con el filial sevillista.

Pero la inexperiencia de los de Luis García Tevenet volvió a costar el triunfo a los andaluces, que vieron como el exsevillista Bernardo estableció el definitivo 1-1 a los diez minutos de la segunda mitad, tras rematar con la zurda a una falta lateral.

Gol que permitió al Lugo conservar la segunda posición, aunque eso, sí a dos puntos ya del Huesca, que vuelve a ser el gran beneficiado de una jornada, en la que el Sporting de Gijón siguió sin levantar cabeza.

El equipo asturiano, que encadenó su quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria, volvió a mostrar una gris imagen ante su afición, tras caer este domingo por 0-1 ante el Zaragoza, en un duelo en el que el Sporting ni tan siquiera fue capaz de aprovechar una pena máxima a los 86 minutos que le hubiera permitido empatar.

Mucho mejor estampa mostró el Almería, que logró escapar de los puestos de descenso, tras imponerse este domingo por 2-1 al Tenerife, en la primera victoria de los andaluces con Lucas Alcaraz en el banquillo.

El cambio de entrenador no ha podido sentar mejor al conjunto almeriense, que encadena ya tres jornadas consecutivas sin perder, un dato que habla de la solidez de la que ha dotado el técnico granadino a un Almería, que se mostró en todo momento superior al Tenerife.

La misma solidez que ha mostrado en las últimas semanas el Alcorcón, que encadenó su cuarto encuentro sucesivo sin perder, tras "arañar" un punto (2-2) en su visita al campo de la Cultural Leonesa, en un partido en el que los locales se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram